La Nacion (Costa Rica)

S en apuros por falta de laterales

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

El inicio del torneo puso a pensar de más a Vladimir Quesada. El cuerpo técnico morado no tiene laterales natos y durante la pretempora­da colocó a futbolista­s de otros perfiles.

Saprissa no puede contar con Heiner Mora, por sanción, ni Jordan Smith, por lesión.

Tampoco con Yostin Salinas ni Luis José Hernández por estar con la Selección Nacional en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe Barranquil­la 2018.

A Mora le restan dos partidos de castigo, y se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas Jordan, pues el club no ha emitido un comunicado oficial.

En cuanto a los selecciona­dos, deberán hacer un trabajo de readaptaci­ón física luego de estar bajo las órdenes de Marcelo Popeye Herrera en el torneo en Colombia.

Por ese motivo, Quesada alineó a Luis Stwart Pérez por la izquierda y a Ricardo Blanco por derecha en el primer partido del campeonato, el domingo anterior ante Santos de Guápiles, que acabó con victoria morada 2-1.

También, durante la pretempora­da probó a Pérez y al juvenil Jaylon Hadden como carrileros derechos, aunque ninguno de los dos juega en esa posición. En el caso de Pérez, en la pasada final ante Herediano, actuó en la posición de lateral derecho, pero nunca había estado en ese puesto.

“Nosotros lo entrenamos y no estoy inventando nada. Hay entrenamie­ntos en donde pongo a Alexander Robinson de lateral derecho, igual que a Jaylon Hadden.

”Sabemos que van a suceder cosas durante el torneo y necesitamo­s solventar esos problemas, tal como se hace en este momento. Necesitamo­s echar mano de otros jugadores que son polifuncio­nales”, comentó Vladimir.

 ?? ALBERT MARÍN ?? Frente al Santos, Luis S. Pérez jugó por la izquierda.
ALBERT MARÍN Frente al Santos, Luis S. Pérez jugó por la izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica