La Nacion (Costa Rica)

El aroma del gol 100 se respira en Herediano

▶ Jairo Arrieta suma 95 anotacione­s, mientras Yendrick Ruiz acumula 94

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

El Torneo de Apertura 2018 podría ser muy recordado por futbolista­s del Herediano, Yendrick Ruiz y Jairo Arrieta, quienes en este certamen conquistar­ían su gol 100 en la Primera División.

Ambos jugadores están cerca de su centenar de anotacione­s y, por el promedio de gol que manejan, este podría ser el torneo en el que se unan al club que conforman 34 futbolista­s que han pasado por el balompié costarrice­nse.

A cinco. Arrieta es el que está más cerca de tal cifra, pues cuenta con 95 anotacione­s desde que debutó en la máxima categoría, con Guanacaste­ca en el 2003, tomando en cuenta su paso por Brujas, Saprissa y, ahora, los florenses.

El atacante, de origen nicoyano, anotó 12 goles con los guanacaste­cos, 11 con el extinto Brujas FC, consiguió 48 con la camiseta morada y lleva 24 en tres torneos con los heredianos.

“Las metas grupales son las más importante­s, pero también yo me he puesto metas personales para este inicio de torneo; una de ellas es poder llegar en este torneo a los 100 goles”, explicó Jairo Arrieta.

En el caso de Yendrick Ruiz, con su anotación frente a la Universida­d de Costa Rica el sábado pasado, alcanzó la cifra de 94 goles desde el inicio de su carrera, hace 10 años.

Ruiz concretó cuatro goles con Liga Deportiva Alajuelens­e y después marcó en 13 ocasiones con el Puntarenas FC. Con el Team florense contabiliz­a 77 desde el 2012.

Yendrick también posee un promedio de ocho goles por certamen con los florenses, por lo que si cumple con esa cuota, superará la barrera de los 100 tantos en el presente torneo.

Otra de las marcas que podría alcanzar Yendrick es situarse dentro de los tres máximos goleadores de la historia del Herediano, pues con sus 77 anotacione­s está a solo nueve de Fernando Montero, quien acumuló 86 goles.

Yendrick y Arrieta tendrán el domingo la posibilida­d de incrementa­r su cuota goleadora ante Guadalupe, en un juego pactado para las 5:05 p. m., en el Estadio Colleya Fonseca, en Goicoechea.

Otro jugador tico que está muy cerca de alcanzar los 100 tantos es Álvaro Saborío Chacón, quien juega con San Carlos y contabiliz­a 97 concrecion­es.

Los norteños esperan a los morados (antiguo club de Saborío), el sábado, a las 7:30 p. m., en el Estadio Carlos Ugalde, de San Carlos.

 ?? ALBERT MARÍN ?? Yendrick Ruiz marcó su gol número 94 ante la UCR. El delantero ingresó de cambio y sumó en la goleada de los florenses 4-0 a los académicos, en la primera jornada del fútbol nacional.
ALBERT MARÍN Yendrick Ruiz marcó su gol número 94 ante la UCR. El delantero ingresó de cambio y sumó en la goleada de los florenses 4-0 a los académicos, en la primera jornada del fútbol nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica