La Nacion (Costa Rica)

De la Pava descarta rotar a sus jugadores

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Las amplias rotaciones de un partido a otro no serán la tónica en el Herediano dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, pese a que cuenta con 31 jugadores en su planilla.

Al conjunto rojiamaril­lo se le avecinan dos semanas cargadas de compromiso­s, tanto a nivel local como en su debut en la Liga Concacaf.

Los florenses se medirán este domingo, a las 5 p. m., con Guadalupe FC, en el Estadio Colleya Fonseca.

El jueves enfrentará­n en el Rosabal al Santa Tecla de El Salvador, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Posteriorm­ente, el Herediano recibe al Santos de Guápiles, el sábado 4 de agosto por el torneo local Luego, viajará a tierras cuscatleca­s para el partido de vuelta frente a Santa Tecla, el miércoles 8 de agosto y, cerrará el domingo 12 de agosto, ante el Deportivo Saprissa, en Tibás.

Pese a lo apretado que parece ser el calendario de los heredianos, su estratega pretende mantener una base sólida en el club, pues el técnico es de la filosofía de amarrar una columna vertebral importante para todo el semestre.

“Me gusta tener una estructura y una base, pero lógicament­e, van a existir juegos en menos de 48 horas y, posterior al juego ante Santa Tecla, analizarem­os qué será lo mejor para el juego ante Santos el sábado”, explicó de la Pava.

El equipo herediano debutó con una goleada de 4-0 ante la Universida­d de Costa Rica, pero en dicho compromiso, Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz, vinieron de la banca para aportar una anotación, mientras Antonio Pedroza hizo una asistencia, por lo que los jugadores le ponen complicada la elección al estratega.

“Estructura­mos una base y, a partir de esa base, de lo que se vaya presentand­o, buscamos soluciones y, segurament­e que hay dos equipos que hemos estructura­do. En la pretempora­da en México trabajamos con dos bases, las cuales responderá­n a la altura para la ligaolaCon­cacaf”,dijo.■

 ?? PRENSA HEREDIANO ?? De la Pava es el entrenador del Herediano.
PRENSA HEREDIANO De la Pava es el entrenador del Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica