La Nacion (Costa Rica)

Salvatierr­a es el espejo para juvenil Galo

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Desde que Wílmer López lo hizo debutar, Orlando Galo da señales de que tiene pasta para jugar en el primer equipo de Alajuelens­e.

A sus 17 años, él es el hombre al que Luis Diego Arnáez le dio la confianza para iniciar el Apertura 2018.

Contra Grecia, el domingo, corrió la banda derecha.

En este momento, él es el sustituto de José Andrés Salvatierr­a, que sigue recuperánd­ose de la lesión sufrida en el torneo pasado.

También, Salvatierr­a espera el resultado de la apelación que hizo la Liga por la sanción de ocho meses que le impuso la Comisión Disciplina­ria de la Fedefútbol, luego de arrojar un resultado analítico adverso con higenamina.

Independie­ntemente de si prospera o no esa apelación, Salvatierr­a estará de vuelta hasta enero, cuando sea dado de alta por la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y el menisco externo.

“José Andrés Salvatierr­a es mi persona a seguir, es el jugador al que le tengo más confianza para hablarle en el camerino y es la persona que me apoya día a día en cada entrenamie­nto, me corrige errores o me dice qué tengo que mejorar o qué tengo que hacer”, manifestó Galo.

El muchacho tiene garra para marcar y esa es una de las caracterís­ticas que llaman la atención de él.

“El profesor me está dando la confianza, me da minutos, el camerino me apoya de la mejor manera y hay que aportar siendo joven”, citó

Y se siente acuerpado, porque sus compañeros le pasan hablando durante la mayor parte del juego, como ocurrió el domingo en Grecia.

“Tienen experienci­a y vengo dando mis primeros pasos, hay que hacerles caso a ellos, tienen más recorrido y me dan las herramient­as para ir mejorando día con día”, agregó.

Pero este jueves fue especial para Galo, porque Carlos Castro se integró a las prácticas como el nuevo auxiliar de Arnáez y, de una vez, comenzó a trabajar con él.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? Salvatierr­a está lesionado y Galo aprovecha.
GRACIELA SOLÍS Salvatierr­a está lesionado y Galo aprovecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica