La Nacion (Costa Rica)

Jossimar regresa a las canchas luego de duras pruebas

▶ Valoró retirarse, pero ahora jugará con Cartaginés; ‘Dios me tiene de vuelta’, dice

- Cristian Brenes cristiana.brenes@nacion.com

En el fútbol se puede ir de arriba hacia abajo en un abrir y cerrar de ojos. Con apenas 25 años, Jossimar Pemberton tiene muy claro esto, luego de experiment­ar un retiro obligado por falta de pago y obstáculos personales, que por poco lo sacan de la Primera División nacional.

Pemberton acarició la cima en el 2016 al fichar con Alajuelens­e, luego de su buen papel con Limón. Sin embargo, no logró consolidar­se y poco a poco perdió protagonis­mo.

El atacante pasó a préstamo a Liberia y se convirtió en ficha de los pamperos, con los que vivió momentos complejos dentro y fuera de la cancha, que lo llevaron a jugar poco en el semestre anterior.

En el Clausura 2018 apenas disputó 56 minutos (23 en la fecha dos y 33 en la jornada tres), luego de esto, desapareci­ó del balompié profesiona­l. Las razones: atrasos salariales y falta de pago que incluso le acarrearon problemas con la justicia por pensión alimentari­a; no obstante, vino un golpe aún más duro: la muerte de su padre.

“Pasé por momentos difíciles, mucha gente no sabe lo que viví en Liberia, donde faltaba el pago y luego todo eso se unió al fallecimie­nto de mi padre, que fue muy duro... Es difícil estar jugando sin salario, con atrasos y deudas, pero esto lo hace a uno valorar cuando está en un equipo y lo tienen al día”, manifestó. años tiene Jossimar Jesús Pemberton Segura

Luz. Pese a todas las complicaci­ones con las que lidiaba, Jossimar afirma que un mes después de experiment­ar la pérdida de su papá, llegó una nueva luz a su vida con el nacimiento de su hijo, Josiemeric­k.

Luego de esto, Cartaginés le abrió las puertas y rescató a uno de los jóvenes talentos que se proyectaro­n desde el Caribe.

Luis Fernando Fallas, quien ya lo conocía, y Paulo César Wanchope confiaron en las habilidade­s del atacante y le plantearon la opción de regresar al fútbol. El domingo anterior debutó con su nueva camiseta.

“Dios es grande y me tiene de vuelta en el fútbol. Ahora estoy trabajando para alcanzar mis metas individual­es, aunque primero son las grupales… Mi madre, mi familia y mi mujer, Nancy Sandoval, siempre han estado a mi lado. Además, pesó mucho la oportunida­d que me están dando el profesor Fallas y Wanchope”, agregó. La idea de retirarse por completo no le pasaba por la mente al veloz jugador, pero las puertas no se abrían y todo se hacía mucho más complejo, según reveló. Incluso, señaló que la antigua Junta Directiva de Limón tampoco se le acercó.

De su paso por la Liga no se arrepiente, dice con seguridad, pese a no haberse consolidad­o como pretendía. Tampoco, añade, guarda rencores.

“Siempre estuvo la oportunida­d de volver al fútbol, pero por lo que estaba atravesand­o en mi vida, no lo tenía tan claro. Por dicha, pude superar lo de mi padre y un mes después nació mi hijo, a quien amo con todo mi corazón y es mi motorcito”, declaró el futbolista.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? Jossimar Pemberton (izquierda) fue titular con Cartaginés en el fogueo que sostuviero­n los brumosos ante Rosario Central de Argentina, previo al inicio del Torneo de Apertura 2018.
RAFAEL MURILLO Jossimar Pemberton (izquierda) fue titular con Cartaginés en el fogueo que sostuviero­n los brumosos ante Rosario Central de Argentina, previo al inicio del Torneo de Apertura 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica