La Nacion (Costa Rica)

Restrepo, el técnico que resucitó a Róger Rojas

▶ Piscis le habló muy bien de la Liga a Ro-Ro cuando supo del interés del club en el atacante

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

El fútbol hizo que Carlos Restrepo y Róger Rojas se volvieran a encontrar.

Un apretón de manos y un abrazo muy sincero entre ambos llevaba implícito el aroma a gol, porque fue el Piscis quien logró, en Honduras, el renacer de un Ro-Ro a quien, según muchos en su país, ya se le había terminado su carrera.

Al llegar a la dirección técnica del Olimpia, el cafetero se encontró a ese atacante que ya antes había dirigido y lo sacó del olvido para devolverle la alegría.

“Róger es un muchacho que, cuando llegué nuevamente a Honduras, no jugaba; luego jugó, hizo su levante en la parte futbolísti­ca, la Liga puso sus ojos en él y aquí vino a hacer un torneo extraordin­ario”, comentó el Piscis después de dirigir al equipo de los amigos de Pablo Gabas en su juego de despedida, el miércoles.

La situación de Rojas era complicada, porque aparte de que no jugaba, algunos lo silbaban. Incluso, luego de uno de los partidos del torneo pasado, el propio atacante confesó que en esa época tan difícil había sido víctima de burlas.

“No jugaba, yo lo había tenido ya en el 2010 y le dije que iba a ser goleador otra vez, que iba a recobrar, que iba a jugar otra vez y eso se hizo: jugó, recobró su imagen y ahora vino a Costa Rica y quedó muy bien establecid­o”, indicó Restrepo.

El propio futbolista no tiene más que palabras de agradecimi­ento para él, porque, en parte, el colombiano fue quien lo impulsó para que se convirtier­a de nuevo en legionario.

“(El regreso de Restrepo) significó mucha esperanza, mucha ilusión de volver a tener otro entrenador que ya me conocía, que ya lo había tenido una vez en Olimpia y con quien fui campeón y goleador”, comentó Rojas ante una consulta de La Nación.

“(...) Le doy muchas gracias a Dios de que llegó al Olimpia y me habló muy bien de Alajuelens­e, porque fue a la primera persona a la que le dije del interés de la Liga”, contó Rojas.

 ?? ALAJUELENS­E ?? Carlos Restrepo dirigió a los amigos de Pablo Gabas en el juego de despedida del ídolo liguista.
ALAJUELENS­E Carlos Restrepo dirigió a los amigos de Pablo Gabas en el juego de despedida del ídolo liguista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica