La Nacion (Costa Rica)

Chelsea fichó a un guardameta inglés de 38 años

▶ Se mantiene la interrogan­te sobre cuál será el futuro del belga Courtois

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Los movimiento­s de los porteros en el mercado europeo de fichajes no terminan.

Este jueves, el Chelsea oficializó la contrataci­ón del inglés Robert Green, de 38 años.

El portero llega al club que es dueño de la ficha del belga Thibaut Courtois, quien según la prensa internacio­nal es pretendido por Real Madrid.

Reportes de medios aseguran que el Chelsea no soltaría a Courtois sin tener un recambio en la portería de los Blues, aunque eso está en tela de duda con el fichaje de Green, pues es 12 años mayor que el belga.

“Green se une para brindar respaldo a Thibaut Courtois y Willy Caballero (36 años), después de dejar Huddersfie­ld Town, donde pasó la temporada pasada”, citó el club inglés en su página web.

Chelsea es el club más grande para el que ha jugado Green, quien estuvo en equipos como West Ham, Queens Park Rangers y Leeds, entre otros.

Con la selección inglesa hizo una docena de juegos, incluyendo el Mundial Sudáfrica 2010, en el que se le recuerda por un error cometido ante Estados Unidos, al meterle mal las manos a la pelota en un remate de Clint Dempsey que terminó en el fondo de la cabaña.

Esta incorporac­ión en el departamen­to de guardameta­s del Chelsea da pie a la siguiente pregunta: ¿qué pasará con Thibaut Courtois? Con esta llegada, ¿ya tendría el visto bueno para dejar el plantel?

Según medios españoles, el Madrid ofreció 35 millones de euros por el ganador del Guante de Oro en Rusia 2018, pero aún no se concreta ni se le da oficialida­d a la informació­n por personeros del Real ni el Chelsea.

La Nación reveló el pasado martes que Navas desea continuar en el plantel, pase lo que pase, y aunque le restan dos años de contrato, su renovación podría estar en camino.

Otro detalle sobre el fichaje de porteros es que el equipo blanco había ofrecido unos 40 millones de euros por los servicios del brasileño Alisson, según Globoespor­te, el medio brasileño que llevó la batuta en las informacio­nes sobre el guardameta, entonces jugador de la Roma, a la postre contratado por el Liverpool.

Esta publicació­n hace énfasis en que el Chelsea también se había metido en la puja por el guardameta con una oferta de 60 millones de euros, pero los Reds se hicieron del jugador suramerica­no por poco más de 62 millones de euros.

Muy movido. El mercado de fichajes se puso intenso luego de la Copa del Mundo y la posición de portero no es la excepción.

Hay que recordar que el italiano Gianluigi Buffon firmó con el PSG de Francia, después de media vida (2001-2018) vistiendo la camiseta de Juventus.

Otro club que también fichó en este puesto es el mismo Real Madrid, con la llegada del ucraniano Andriy Lunin, de 19 años. Aún se desconoce si Lunin estará como parte del primer equipo o irá a préstamo para foguearse y poder pulir sus cualidades.

 ?? ARCHIVO ?? Robert Green cometió un gravísimo error ante Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, que marcó su paso por la selección de Inglaterra. Con esta disputó una docena de partidos.
ARCHIVO Robert Green cometió un gravísimo error ante Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, que marcó su paso por la selección de Inglaterra. Con esta disputó una docena de partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica