La Nacion (Costa Rica)

CTCC tendrá una penúltima fecha de infarto

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Dejar puntos en el camino está más que prohibido para los primeros cinco pilotos que lideran el Costa Rica Touring Car Championsh­ip (CTCC) y la Yaris Cup, en la penúltima fecha del campeonato Copa Mobil 1, que se disputará este domingo, a partir de las 10 a. m. en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva, en La Guácima.

Un ejemplo claro es la CTCC, donde el campeón defensor y líder actual, Danny Formal, de Hyundai Claro, tiene 229 puntos, seguido por André Solano, de Chevrolet Pennzoil, a 13 unidades, y Bernal Valverde, de MG, a 18.

Un poco más atrás están Emilio Milo Valverde, de Toyota, a 38, quien fue el más rápido de las prácticas de este jueves; él cronometró 57 segundos con 90 centésimas (57.090), mientras que José Andrés Montalto, de Suzuki, está a 49.

Pulso. Mientras tanto, la Yaris Cup vive una situación muy similar, pues Oswaldo Salazar, actual monarca, contabiliz­a 138 unidades, Aldo Vincenti está a tres, Manrique Pipe Valverde a 13, seguido por Andrés Bruna, a 18 y Gerardo Moreno, a 22.

Cabe recordar que el ganador de cada heat contabiliz­a 26 puntos, 21 el segundo y 18 el tercero, y así sucesivame­nte hasta el decimocuar­to puesto, tanto en la CTCC que debe cumplir con tres heats, como en la Yaris Cup, que debe realizar dos rondas.

En la CTCC, Formal parecía encaminado a su segunda corona en forma consecutiv­a, después de dominar las tres primeras fechas; no obstante, en la última jornada, problemas mecánicos le hicieron perder puntos valiosos, lo que aprovechar­on Solano y Valverde para acercarse peligrosam­ente.

Sus rivales más cercanos, como lo son Solano y Valverde, tienen claro que deben terminar en sus rondas por delante de Formal para restarle puntos, sin descuidar a sus inmediatos seguidores.

“Esta próxima fecha es a morir. Ganar o ganar, no queda de otra”, declaró Solano.

 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Danny Formal lidera el CTCC con 229 puntos, seguido por André Solano a 13 unidades. La lucha se torna dramática.
DIANA MÉNDEZ Danny Formal lidera el CTCC con 229 puntos, seguido por André Solano a 13 unidades. La lucha se torna dramática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica