La Nacion (Costa Rica)

Nairo se cae, pero espera seguir

-

PAU, FRANCIA. AFP- En una jornada en el Tour de Francia que parecía tranquila, con 171 km llanos con llegada a Pau, el capo del Movistar Team, Nairo Quintana, sufrió una caída que le afectó hombro, brazo, pierna y tobillo izquierdos, además de un dedo de la mano derecha, pero el colombiano afirmó estar “bien” y confiado en recuperars­e.

Quintana se cayó este jueves a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón, para no ceder ni un segundo.

El colombiano es quinto en la general, a tres minutos y medio del líder de la prueba, el galés Geraint Thomas (Sky).

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, espera que las heridas sufridas no perjudique­n a Quintana para correr la etapa de este viernes, entre Lourdes y Laruns, con una distancia de 200,5 km. Tras el recorrido de hoy, llegará la contrarrel­oj individual del sábado, antes de la etapa final en París para los esprintere­s.

Mikel Landa, compañero de Quintana, y sétimo en la general, a 4 minutos y 34 segundos de Thomas, confía en que Quintana esté bien hoy.

Arnaud Demare (Groupama) ofreció a Francia su tercera victoria en el Tour, imponiéndo­se al esprint, después de las dos etapas ganadas en la montaña por Julian Alaphilipp­e.

Desde la tribuna

 ?? AFP ?? Parte de los golpes recibidos por Nairo Quintana.
AFP Parte de los golpes recibidos por Nairo Quintana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica