La Nacion (Costa Rica)

Nicaragüen­se Byron Bonilla le llena el ojo a Vladimir Quesada

Tiene 24 años y llegó al país de 9; valora iniciar trámite de nacionaliz­ación

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

Llegó al país a los nueve años de su natal Nicaragua.

Siempre fue fanático del fútbol, pero hasta a los 16 años se la empezó a creer.

Juega en todo el frente de ataque del Sporting San José de la Liga de Ascenso.

Hoy está cerca de llegar al Deportivo Saprissa. Es Byron Bonilla, de 24 años.

El jugador ya ha conversado con el estratega morado Vladimir Quesada.

El interés no es de ahora, sino de hace tiempo.

Incluso, hace unos días, el Sporting volvió a jugar contra el Monstruo en pretempora­da y el cuerpo técnico de la S conversó con Bonilla otra vez.

Bonilla dice estar con una mezcla de sentimient­os, pues nunca se imaginó estar en los ojos del campeón nacional.

Eso sí, afirma que está ansioso, pero a la vez tranquilo, pues si no se concreta su llegada al Monstruo, ya está satisfecho de que Vladimir Quesada

se fijara en él.

“He hablado con ellos desde antes, tuve un paso corto con ellos por liga menor, hubo acercamien­to verbal y no ha pasado a más. En esta última ocasión, yo lo saludé normal (a Vladimir), incluso ya eso lo habíamos hablado un torneo atrás y al final nos pusimos a hablar un rato”, reveló Bonilla a este medio.

Interés. Al ser consultado sobre qué hablaron, Bonilla respondió: “Nada, lo normal, me dice que siga trabajando, que continúe haciendo las cosas bien y que las cosas se van a dar. Él esBonilla taba interesado en mí y quería ver qué iba a pasar”.

Sobre qué podría separarlo del monarca de la Primera, afirma que ya esos detalles serían con su club, el Sporting San José. “Ahorita la informació­n la maneja el equipo y dirigentes, no he vuelto a saber nada”, manifestó el futbolista.

Bonilla asegura que está bien y a gusto con el club que le abrió las puertas. Si no se da su contrato con la S, se quedaría feliz de la vida en la institució­n, luchando por el ascenso.

“La verdad, sí, no es que quiera irme de aquí porque estoy bien, pero uno no puede descartar un club así, es el país. Jamás.

”Yo juego de mediapunta y el profe Rándall Row me ha utilizado de creativo también. Estoy contento, a como se puede dar, también está la posibilida­d de que no. Estoy contento de que de alguna manera le he llenado los ojos y están interesado­s en mí, esto es de trabajar”, expresó.

ha considerad­o iniciar los trámites de nacionaliz­ación, para así, en un futuro, no ocupar plaza de extranjero en algún club nacional.

“Viera que lo he estado pensando con mi mamá y mi señora, tengo que empezar a hacer los trámites. Es algo que lo pienso”, concluyó.

El pasado jueves, el técnico Vladimir Quesada confesó que en el mercado de la Liga de Ascenso hay un jugador en el que está interesado.

 ?? MELISSA FERNÁNDEZ ?? Byron Bonilla (der.) afirma estar contento de que Saprissa se haya fijado en él.
MELISSA FERNÁNDEZ Byron Bonilla (der.) afirma estar contento de que Saprissa se haya fijado en él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica