La Nacion (Costa Rica)

Se aleja del peligro y la falta de alimentos

- Carlos Hernández Correspons­al

LOS CHILES. José Ángel Castro cruzó la frontera el 22 de julio, luego de tres días de travesía a partir del pueblo Tortuguero, en el Atlántico del país vecino.

Lo hizo acompañado por tres parientes directos y un par de amigos.

Dice que sentía que su vida estaba en peligro, pues los paramilita­res orteguista­s le habían advertido de que le iban a “rafaguear” su casa.

Además, tenía otro motivo poderoso. La comida estaba escaseando en la zona a consecuenc­ia de que los paramilita­res no permitían el tránsito a los camiones repartidor­es.

“Las mujeres se quejan de que no tienen arroz, frijoles, aceite, entre otros víveres. Tampoco artículos de limpieza como jabón y pasta dental.

”Es como si quisieran convertirn­os en otra Venezuela. Antes de que se le peguen los males de Nicolás Maduro, lo que Daniel debe hacer es renunciar y permitir el adelantami­ento de elecciones limpias”, señaló el muchacho de 20 años quien se quedó en Los Chiles trabajando.

Según dice, puede laborar como albañil, carpintero, en la ganadería o la agricultur­a. Lo que quiere, asegura, es ganarse la vida honestamen­te y en un ambiente tranquilo.

Espera que la situación en su país cambie pronto y confía en que “el régimen de terror” ya se esté derrumband­o y pronto será la “caída”.

“No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, concluyó el muchacho.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? José Ángel Castro permanece en casa de parientes.
RAFAEL PACHECO José Ángel Castro permanece en casa de parientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica