La Nacion (Costa Rica)

Menor de tres años estuvo desapareci­do cinco horas

- Patricia Recio G. Andrés Garita V. arecio@nacion.com

La desaparici­ón de un niño de tres años mantuvo en vilo a las autoridade­s durante casi cinco horas la tarde de este domingo en San Jerónimo de Esparza, Puntarenas.

El operativo incluyó la participac­ión miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Fuerza Pública, así como perros de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad.

El niño, identifica­do como Santiago Vélez, fue hallado en una zona montañosa cerca de su vivienda, a las 5:40 p. m. en aparente buen estado de salud, informó la Fuerza Pública de la comunidad.

No obstante, fue traslado al Hospital Monseñor Sanabria para una evaluación médica.

Según Vinicio Gómez, de la delegación policial de Esparza, la alerta ingresó mediante el Sistema 9-1-1, a la 1 p. m. luego de que sus padres indicaran que el menor salió de la vivienda mientras todos comían.

Los padres del niño manifestar­on a las autoridade­s que el menor acostumbra­ba salir por una ventana de su casa; sin embargo, tras percatarse de que no estaba cerca de la vivienda, dieron el aviso.

El oficial confirmó que, a eso de las 5 p. m., la Unidad Canina que participab­a en la búsqueda encontró un rastro del menor cerca de un riachuelo, localizado a unos 800 metros de la casa y fue a unos 200 metros de ese rastro donde se ubicó al pequeño.

El policía manifestó que en la zona llovió casi toda la tarde.

La madre del niño también debió ser trasladada al hospital, pues sufrió una crisis nerviosa .

Este es el segundo hecho de este tipo que se da en menos de tres meses

 ?? FOTOGRAFÍA SUMINISTRA­DA POR ANDRÉS GARITA ?? Parientes del niño acompañaro­n al menor en su traslado al centro médico para una evaluación.
FOTOGRAFÍA SUMINISTRA­DA POR ANDRÉS GARITA Parientes del niño acompañaro­n al menor en su traslado al centro médico para una evaluación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica