Amor­da­za­dos sa­cer­do­te y sa­cris­tán en frus­tra­do ro­bo

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS - Eillyn Ji­mé­nez B. y Mar­vin Gam­boa Re­dac­to­ra y corresponsal

Dos jó­ve­nes de 19 y 20 años en­tra­ron en la iglesia de la Asun­ción, en Ciu­dad Co­lón, Mo­ra de San Jo­sé, y amor­da­za­ron a un sa­cer­do­te y al sa­cris­tán du­ran­te un asal­to frus­tra­do, el do­min­go por la no­che.

Los pre­sun­tos la­dro­nes, de ape­lli­dos Ar­gue­das Tenorio y Ve­ga Var­gas, pu­sie­ron cin­ta en la bo­ca de las víc­ti­mas, los ata­ron y los me­tie­ron al ba­ño.

Des­pués, co­men­za­ron a sus­traer co­pas, can­de­la­bros y di­ne­ro; sin em­bar­go, el sa­cris­tán lo­gró sol­tar­se y sa­lió con ra­pi­dez a pe­dir ayu­da.

Tras la aler­ta, ofi­cia­les de la Po­li­cía des­ple­ga­ron un ope­ra­ti­vo en la zo­na y cap­tu­ra­ron a Ve­ga, quien sa­lía del tem­plo, mien­tras que Ar­gue­das es­ta­ba en una he­la­de­ría cer­ca­na.

Al re­vi­sar el tem­plo, los po­li­cías en­con­tra­ron al cu­ra, de ape­lli­do Ji­mé­nez, quien na­rró que Ar­gue­das ha­bía si­do mo­na­gui­llo en la co­mu­ni­dad.

Los dos su­je­tos fue­ron pa­sa­dos a la Fis­ca­lía lo­cal con el in­for­me res­pec­ti­vo, pa­ra que se de­ter­mi­ne su si­tua­ción le­gal.

Ro­ber­to Mo­ra, je­fe de la de­le­ga­ción de Fuer­za Pú­bli­ca de Mo­ra, ma­ni­fes­tó que es­ta es la ter­ce­ra vez en que ese tem­plo es blan­co del ham­pa.

FO­TO SU­MI­NIS­TRA­DA POR MAR­VIN GAM­BOA, CORRESPONSAL DE GN

Los sos­pe­cho­sos del asal­to fue­ron de­te­ni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.