Pre­si­den­te de EUA dis­pues­to a re­unir­se con lí­de­res de Irán

La Nacion (Costa Rica) - - EL MUNDO - AP

WAS­HING­TON. AFP. - El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, di­jo ayer es­tar dis­pues­to a re­unir­se con los lí­de­res de Irán “cuan­do ellos quie­ran” y “sin pre­con­di­cio­nes”, una se­ma­na des­pués de que au­men­tó la ten­sión en­tre Was­hing­ton y Tehe­rán.

“Me re­uni­ría con (los di­ri­gen­tes de) Irán si qui­sie­ran re­unir­se. No sé si ellos es­tán lis­tos to­da­vía”, ma­ni­fes­tó Trump en una conferencia de pren­sa en la Ca­sa Blan­ca jun­to al pri­mer mi­nis­tro ita­liano, Giu­sep­pe Conte.

“Es bueno pa­ra el país, bueno pa­ra ellos, bueno pa­ra no­so­tros y bueno pa­ra el mun­do. Sin pre­con­di­cio­nes. Si ellos quie­ren re­unir­se, me re­uni­ré. Cuan­do ellos quie­ran”, pun­tua­li­zó.

El lu­nes pa­sa­do, tras una pro­vo­ca­do­ra ad­ver­ten­cia del pre­si­den­te ira­ní, Ha­sán Roha­ní, de que no “ju­ga­ra con la co­la del león”, Trump res­pon­dió con un vi­ru­len­to men­sa­je en Twit­ter, es­cri­to to­do en ma­yús­cu­las, lo cual es el equi­va­len­te di­gi­tal de gri­tar.

“NUN­CA MÁS VUEL­VA A AME­NA­ZAR A ES­TA­DOS UNI­DOS O SU­FRI­RÁ CON­SE­CUEN­CIAS CO­MO MUY PO­COS A LO LAR­GO DE LA HIS­TO­RIA HAN SU­FRI­DO AN­TES”, se­ña­ló.

“YA NO SO­MOS UN PAÍS QUE SO­POR­TA­RÁ SUS PA­LA­BRAS DE­MEN­TES DE VIO­LEN­CIA Y MUER­TE. ¡TEN­GA CUI­DA­DO!”, agre­gó.

Unas ho­ras más tar­de, el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ira­ní, Moham­mad Ja­vad Za­rif, re­pli­có, tam­bién en Twit­ter y con ma­yús­cu­las: “NO ES­TA­MOS IMPRESIONADOS”.

La vo­ce­ra de la Ca­sa Blan­ca, Sa­rah San­ders, de­cla­ró en­ton­ces que la prio­ri­dad de Do­nald Trump es “la se­gu­ri­dad del pue­blo es­ta­dou­ni­den­se” y ga­ran­ti­zar que Irán no se do­te de ar­mas nu­clea­res.

El 8 de ma­yo, Trump anun­ció el re­ti­ro de Es­ta­dos Uni­dos del acuer­do in­ter­na­cio­nal so­bre el pro­gra­ma nu­clear ira­ní.

Do­nald Trump cuan­do es­cu­cha­ba al pri­mer mi­nis­tro ita­liano, Giu­sep­pe Conte, con quien com­par­tió ayer una conferencia de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.