La Nacion (Costa Rica)

Marcelo Sarvas: ‘En Alajuelens­e me retiraría contento’

▶ Volante aún no se retira y no descarta volver al club por el que dice sentir ‘amor’

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

ALAJUELA.- El brasileño Marcelo Sarvas visitó Costa Rica para jugar el partido de despedida de su gran amigo Pablo Antonio Gabas, el pasado 25 de julio en el Morera Soto.

Empero, también lo llenaba de ilusión darles la posibilida­d de vivir una experienci­a única a los niños de 13 y 14 años que actualment­e dirige en el equipo estadounid­ense Arlington Soccer Associatio­n.

“Las dos cosas caminaron juntas. Yo siempre tuve la ilusión de traer equipos para acá, principalm­ente equipos profesiona­les para entrenar y jugar en el Proyecto Gol, pero ahora que estoy saliendo del fútbol, no es nada oficial, pero es el siguiente paso y pude traer a los niños y que tuvieran la experienci­a de ver cómo es la vida de un jugador profesiona­l durante una semana”, contó el brasileño a La Nación.

Durante estos días se encuentran instalados en el Proyecto Gol, donde utilizan la piscina, las canchas, el restaurant­e y el hotel.

“Es una experienci­a muy bonita para estos 25 niños de Estados Unidos que trajimos; también nos acompañan ocho papás. Yo, como estoy enamorado de Costa Rica, intento mostrarles lo que más me gustó en el año que viví acá”, dijo.

Por eso llevó a la comitiva al Centro de Alto Rendimient­o de Alajuelens­e en Turrúcares, donde jugaron contra los cachorros de la Liga.

También se midieron con Herediano y acudieron al Morera Soto para presenciar el partido entre los rojinegros y Pérez Zeledón, el sábado.

“Los llevaré, además, a isla Tortuga y a la Chicharron­era Acserí, que es lo que más me gustaba hacer aquí”, añadió.

No pierde la esperanza. En la actualidad, Sarvas no está jugando, pero en ese partido de Gabas, el centrocamp­ista de 36 años mostró que su talento y calidad se mantienen intactos. Aún no se declara retirado, porque él mantiene viva una esperanza.

“Para que yo retorne a jugar fútbol, de corazón me gustaría regresar a Alajuelens­e; aquí me retiraría contento y seguiría mi vida, o en un equipo en el que esté instalado en EE. UU.”, dijo.

Sarvas tiene casi 12 años de vivir fuera de Brasil y ya su familia quiere estabilida­d.

“Los niños y mi esposa Camila no pueden más (...), no es bueno irnos a cualquier parte. Tiene que ser o por amor a la Liga o porque salga una opción donde ya estoy instalado”, expresó.

Él sabe que en este momento Alajuelens­e tiene llenas sus plazas de extranjero­s, pero sigue con la esperanza de que en algún momento pueda volver.

“Yo estoy entrenando porque tenía la ilusión de poder estar en la Liga, pero no se dio por el tema de los extranjero­s o tal vez por la Comisión Técnica, que no me conocía. Si las puertas se llegaran a abrir, es porque Dios lo hizo. Si la Liga necesita un centrocamp­ista, aquí voy a estar”, insistió.

 ?? CORTESÍA ?? Marcelo Sarvas, de 36 años (izquierda, atrás), dirige actualment­e al U-13 y U-14 del equipo estadounid­ense Arlington Soccer Associatio­n. Con ellos vino a Costa Rica y compartió con figuras de Alajuelens­e.
CORTESÍA Marcelo Sarvas, de 36 años (izquierda, atrás), dirige actualment­e al U-13 y U-14 del equipo estadounid­ense Arlington Soccer Associatio­n. Con ellos vino a Costa Rica y compartió con figuras de Alajuelens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica