Car­ta­gi­nés va por una gran taquilla

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Cris­tian Bre­nes cris­tian.bre­nes@na­cion.com

Car­ta­gi­nés es­tá ur­gi­do de un im­pul­so en lo eco­nó­mi­co y la di­ri­gen­cia apun­ta a que su buen ini­cio en el Aper­tu­ra 2018 se tra­duz­ca en una taquilla cer­ca­na a los ¢30 mi­llo­nes an­te Ala­jue­len­se, in­gre­so que no se re­gis­tra des­de ha­ce dos años.

Ini­cial­men­te, la Di­rec­ti­va te­nía un pa­no­ra­ma me­nos alen­ta­dor fren­te a la Li­ga, la pro­yec­ción era de un má­xi­mo de ¢15 mi­llo­nes. Em­pe­ro, el em­pa­te an­te Car­me­li­ta (1-1), el ga­ne con­tra Li­món (3- 0) y la pro­pues­ta de Pau­lo César Wanchope cam­bia­ron por com­ple­to to­do y aho­ra se fro­tan las ma­nos por ver el Fe­llo Me­za a re­ven­tar el pró­xi­mo do­min­go.

“Que el equi­po ten­ga un buen ren­di­mien­to in­ci­de en las fi­nan­zas de la ins­ti­tu­ción. Es­ta taquilla es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, es de las que uno pro­yec­ta co­mo bue­nas. Afor­tu­na­da­men­te, el equi­po gus­tó y ga­nó an­te Li­món, y es­to nos va a ayu­dar. De­ci­di­mos ajus­tar los pre­cios ha­cia aba­jo pa­ra que sean más ac­ce­si­bles y te­ner un Fe­llo lleno”, se­ña­ló el pre­si­den­te del club, Luis Fer­nan­do Var­gas.

El op­ti­mis­mo rei­na en el equi­po de la Vie­ja Me­tró­po­li y no es pa­ra me­nos, si se to­ma en cuen­ta que vie­nen de un cam­peo­na­to desas­tro­so den­tro y fue­ra de la can­cha, en el que lo­gra­ron acu­mu­lar ¢39,6 mi­llo­nes por ven­tas de en­tra­das en 11 com­pro­mi­sos.

Cifras. Es­to quie­re de­cir que de lo­grar los ¢30 mi­llo­nes con los ma­nu­dos que­da­rían muy cer­ca de igua­lar lo he­cho en to­do el Clau­su­ra 2018, cam­peo­na­to en el que su re­gis­tro más al­to por es­te con­cep­to fue de ¢14,8 mi­llo­nes (an­te los ro­ji­ne­gros), mien­tras que tu­vie­ron cua­tro jue­gos en los que no lle­ga­ron al mi­llón.

“Pro­yec­ta­mos re­cau­dar unos ¢30 mi­llo­nes si el es­ta­dio se lle­na, que es muy di­fe­ren­te a los ¢12 mi­llo­nes o ¢15 mi­llo­nes que ini­cial­men­te te­nía­mos en el pre­su­pues­to. Creo que la afi­ción va a re­co­no­cer el desem­pe­ño del equi­po, por­que en el de­but nos vi­mos bas­tan­te bien”, agre­gó.

De ca­ra al jue­go, los pre­cios se­rán: ¢3.000 po­pu­lar sur y pla­tea la­te­ral, ¢4.000 po­pu­lar oes­te y pre­fe­ren­cial nor­te, ¢6.000 som­bra la­te­ral, ¢8.000 som­bra cen­tral, ¢5.000 pla­tea cen­tral y ¢15.000 pal­cos. Ni­ños me­no­res de 12 años in­gre­san gra­tis en el sur, jun­to con un adul­to.

En el Aper­tu­ra 2017 Car­ta­gi­nés re­cau­dó ¢34,9 mi­llo­nes, pa­ra el Ve­rano 2017 ¢92 mi­llo­nes y en el In­vierno 2016 ¢150 mi­llo­nes, jus­ta­men­te en es­te fue la úl­ti­ma vez en la que su­peró la ba­rre­ra de los ¢30 mi­llo­nes en un so­lo par­ti­do: pri­me­ro fren­te a Ala­jue­len­se (¢30,7 mi­llo­nes) y lue­go an­te Sa­pris­sa (¢37,6 mi­llo­nes).

JO­SÉ COR­DE­RO

Car­ta­gi­nés de­rro­tó a Li­món con un con­tun­den­te 3 a 0 y su­mó su pri­me­ra vic­to­ria del Tor­neo de Aper­tu­ra 2018, en la fe­cha dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.