La Nacion (Costa Rica)

Víctimas ultimadas a balazos carecían de antecedent­es

→ Agentes judiciales recolectar­on más de 20 indicios balísticos en sitio de los hechos

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Las dos personas fallecidas y las tres heridas dentro de una vivienda en calle Girales, en San Diego de La Unión, Cartago, carecen de antecedent­es judiciales.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) este miércoles por la mañana, luego de realizar las primeras indagacion­es sobre el hecho violento.

Las víctimas mortales fueron identifica­das como Gustavo Alonso Méndez Fallas, de 30 años, y Abraham Josué Obando Montero, de 23.

El primero residía en Curridabat, San José, mientras que el segundo habitaba en Santiago del Monte, de San Diego de La Unión.

Ambos murieron en la casa de una de las heridas, de apellido Marín y de 19 años, debido a los disparos que recibieron.

Las autoridade­s precisaron que Méndez tenía un impacto de bala en la espalda y Obando, uno en la cabeza.

“Nos reportan una balacera. Al llegar al sitio, encontramo­s dos fallecidos y tres heridos (...).

”Ninguno de los fallecidos tiene asuntos pendientes con la justicia, ni expediente criminal”, afirmó Wálter Umaña, jefe de la delegación de la Policía Judicial en La Unión.

Los otros dos afectados por el ataque son un sujeto de apellido Quesada, de 33 años, y un joven de 18, apellidado Brenes.

Heridos estables. Tanto ellos, heridos en el pecho y abdomen, respectiva­mente, como Marín, quien tiene laceración de varios órganos, fueron trasladado­s por la Cruz Roja a los hospitales Calderón Guardia y Max Peralta, donde los reportan en condición estable.

Los agentes judiciales recolectar­on más de 20 indicios balísticos de un arma calibre nueve milímetros, así como una pistola de este tipo.

“Estamos trabajando en la investigac­ión para determinar lo sucedido”, mencionó Wálter Umaña.

De momento, no hay rastro de los sospechoso­s y el móvil del hecho se desconoce.

Entre el 1.° de enero y este 1.° de agosto, el OIJ registra 358 fallecidos en homicidios, 16 más que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 342.

 ?? ALEJANDRO GAMBOA ?? La Fuerza Pública custodió la vivienda donde ocurrieron los crímenes de dos hombres, este martes 31 de julio.
ALEJANDRO GAMBOA La Fuerza Pública custodió la vivienda donde ocurrieron los crímenes de dos hombres, este martes 31 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica