La Nacion (Costa Rica)

Santos falla un penal y complica su clasificac­ión

▶ Logró reaccionar tras un primer tiempo para el olvido, pero le costó la definición

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com JOHN DURÁN

Un tal Maalique Foster, de 21 años, impresionó a los scouts del New York Red Bull de la MLS a principios de año. Es un extremo del Portmore United, de Jamaica, que por poco termina en el fútbol de EE. UU.

No se fue del club para desgracia del Santos y de Juan Diego Madrigal, quien acabó desarmado con los regates del motor ofensivo caribeño.

En un primer tiempo fatídico para el equipo de Johnny Chaves, el Portmore United desnudó la retaguardi­a tica con pases a profundida­d y rompimient­os a velocidad de su figura, imparable en el mano a mano, ante un equipo irreconoci­ble en los primeros 20 minutos del enfrentami­ento.

Pocas veces se ve al Santos tan desarmado en la zaga; en la primera anotación había un hueco entre la defensa y el medio campo, lo que le abrió la posibilida­d a los Reggae Boyz de penetrar con un pase filtrado que Javon East aprovechó para lanzar un globito sobre Bryan Morales al 14’. Buen gol.

Solo cuatro minutos más tarde fue el turno de Foster, quien se metió hasta la cocina sin ser presionado por los defensores, enganchó y remató a un costado para anotar el segundo tanto.

Santos no tiró la toalla y en el segundo periodo se adueñó en su totalidad del partido, al punto de que encerró al Portmore United en su arco y se encargó de fabricar peligrosos ataques.

La más clara la desaprovec­hó Francisco Rodríguez, cuando erró un penal al 50’. Sin fuerza ni colocación, su remate fue desviado por Kemar Foster.

La presión caribeña se incrementó con el paso de los minutos. Cada vez que su rival se insinuaba con la pelota, el Santos recuperaba para elaborar, penetrar y lanzar centros al área.

Otro penal les permitió descontar a los santistas, esta vez en pies de Pablo Arboine, quien disparó fuerte y a un costado, a 10 minutos del final del duelo.

Con el empate, la generación guapileña no mermó, a razón de una propuesta que ya había maniatado del todo a los visitantes, muy imprecisos con el balón.

Lo intentó Starling Matarrita, también Steven Williams y Bryan López, pero sin éxito.

La repercusió­n del guardavall­as Foster incidió en el resultado final del cotejo, después de repeler cada disparo que llegó a su puerta. La mejor parada se produjo en el epílogo, cuando desvió con su mano izquierda un remate de cabeza de José Garro, a un minuto del final del cotejo.

Con esta caída de 2 por 1, Santos complica su clasificac­ión, pues ahora tendrá que viajar a Jamaica en busca de una victoria que le permita seguir con vida en el torneo de Concacaf. Mal arranque del Santos.

 ??  ?? Maalique Foster fue un dolor de cabeza para la zaga santista. El extremo del Portmore United, de Jamaica anotó el segundo tanto del juego, después de superar la muralla caribeña.
Maalique Foster fue un dolor de cabeza para la zaga santista. El extremo del Portmore United, de Jamaica anotó el segundo tanto del juego, después de superar la muralla caribeña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica