La Nacion (Costa Rica)

Cientos protestaro­n contra aborto terapéutic­o

- Irene Traube G. itraube@nacion.com

Cientos de personas de distintos movimiento­s y organizaci­ones sociales se sumaron ayer en la mañana, en el centro de San José, a la denominada Marcha por las 2 Vidas para protestar contra la implementa­ción del aborto terapéutic­o, en el país.

El objetivo de la actividad era promover no solamente la defensa de la vida de los niños no nacidos, sino también de las mujeres que tienen un embarazo no deseado o son víctimas de violación.

“No solo protegemos la vida del niño, sino que sabemos que la mujer también necesita ayuda en ese momento. Ella requiere una ayuda real y no aborto legal. Tiene que hacerse un enfoque integral en el que se atiendan la necesidade­s de esas dos vidas”, afirmó Carlos López, vocero del grupo Democracia en Acción.

Además, antes de la actividad y durante ella, se recolectar­on firmas para hacer una petición a Casa Presidenci­al, con el propósito de que se respete el artículo 21 de la Constituci­ón Política y, así, se defienda la vida desde la concepción. La petitoria será llevada a casa presidenci­al el próximo martes 7 de agosto.

Al concluir el acto, que salió del parque Central a las 9:30 a. m. y llegó a su destino en la plaza de la Democracia minutos

después, los organizado­res pidieron dinero a los asistentes –que voluntaria­mente quisieran darlo– para cubrir los gastos de la concentrac­ión.

Por convicción.

A la movilizaci­ón asistieron organizaci­ones que apoyan la causa provida, entre las que se encuentran: Alianza por la Vida, Despierta Costa Rica, Comité Provida CR, Frente Nacional por la Familia CR y Democracia en Acción. También había representa­ción de la Conferenci­a Episcopal y grupos evangélico­s.

Sobresalie­ron caras conocidas como la de los excandidat­os presidenci­ales Sergio Mena, del Partido Nueva Generación, y Fabricio Alvarado, de Restauraci­ón Nacional. La mayoría de los asistentes vistió de celeste, para hacer alusión al “cielo que a todos nos cubre”.

“El primer derecho de un ser humano es la vida” y “no al aborto, sí a la vida”, fueron parte de las consignas que se escucharon durante esta marcha en la que muchos de los participan­tes caminaron con carteles y banderas de Costa Rica, todos acompañado­s por el sonido de cornetas y de canciones como: Llevas una estrella en tu vientre, de Ricardo Arjona.

“Lo que está en el vientre de la madre es un ser humano y, por lo tanto, hay que proteger su vida”, afirmó Max Vindas, de 46 años, quien fue en compañía de su hijo Max, de 26 años.

 ?? CARLOS GONZÁLEZ/MEV ?? Grupos de diferentes organizaci­ones religiosas y movimiento­s marcharon en favor de la vida, en San José.
CARLOS GONZÁLEZ/MEV Grupos de diferentes organizaci­ones religiosas y movimiento­s marcharon en favor de la vida, en San José.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica