La Nacion (Costa Rica)

Barlon llegó a inyectarle ganas y vida al partido

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

La plaga de lesiones en la Liga no es ninguna excusa para los manudos, quienes echaron mano de jóvenes en su visita a Cartaginés y respondier­on.

Orlando Galo y Yurguin Román fueron de la partida por las bandas, mientras que el banquillo de suplentes de Alajuelens­e estuvo conformada por Mauricio Vargas, Allan Miranda, Esteban Marín, Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Daniel Villegas y Jurguens Montenegro.

El León estuvo dos veces abajo en el marcador y terminó con un triunfo valioso de 2-3 ante los brumosos.

Y es que a la Liga le cambió el rostro por completo con el ingreso de Villegas y Sequeira.

Daniel entró al 64’ en lugar de Abdiel Arroyo, mientras que Barlon sustituyó a Román en el minuto 71 del choque.

La instrucció­n de Luis Diego Arnáez para ambos fue clara: “¡Corran, que los laterales de ellos están desgastado­s!".

Con apenas un minuto en la cancha, Sequeira comenzó a cambiar el rumbo de la historia. Con desequilib­rio y velocidad entró al área y Néstor Monge le cometió una falta. Ricardo Montero sancionó el penal y Jonathan McDonald lo cobró y acertó. Así, en el 73', el juego se empataba a 2-2. Faltaba. Y aún faltaba algo más. Justo diez minutos después, la Liga montó un contragolp­e entre Barlon y Galo que llevaba implícito el peligro de gol y aunque ellos no lo convirtier­on, el rebote le quedó al catracho Alex López, quien puso el 2-3 definitivo.

“Pude entrar y hacerlo bien. Lo que me pidió el profe es que corriera bastante y que enfrentara. Hacía falta alguien que encarara, sentíamos que los jugadores ya estaban cansados y me dio la oportunida­d y lo pude hacer bien”, mencionó el joven Barlon Sequeira.

En su caso, estuvo pocos minutos en la cancha, pero los suficiente­s como para que tome confianza y que Arnáez también sepa que tiene en él y en los otros muchachos del semillero manudo cartas importante­s que pueden cambiar el resultado final de un encuentro complicado.

Wílmer López hizo debutar a Sequeira en la Primera División, aquel 28 de agosto de 2016, cuando el Pato dirigió a la Liga como técnico interino en San Carlos, tras la renuncia de José Giacone y desde entonces solo había jugado 760 minutos con el primer equipo de la Liga.

Barlon confesó que una de sus metas es tener más regularida­d en este Apertura 2018.

“Es importante demostrar que estamos presentes, hacerlo bien. Siento que este ya es el momento”, apuntó el de 20 años.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Barlon Sequeira ingresó en el segundo tiempo con la orden de que le metiera intensidad y ganas al cuadro rojinegro. Lo logró.
RAFAEL PACHECO Barlon Sequeira ingresó en el segundo tiempo con la orden de que le metiera intensidad y ganas al cuadro rojinegro. Lo logró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica