La Nacion (Costa Rica)

Saprissa se da gusto con una débil UCR y empata la cima

Morados vencieron 4 a 0, no obstante pudieron ganar hasta por dos goles más

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Ricardo Blanco hizo dos remates, Christian Bolaños disparó uno y en esa misma jugada también lo intentó Mariano Torres. Esos cuatro disparos se dieron en el minuto 60 del encuentro.

Los morados le pasaron por encima a la UCR FC, sin exigirse al máximo y ganaron 4 a 0.

Lo que sucedió en el 60’ resume el partido entre el club académico y el campeón nacional. En el cotejo solo estuvo un equipo: Saprissa. La UCR, por su parte, confirmó su candidatur­a para pelear por los últimos puestos y entrar en esa lucha que todos quieren evitar: la del descenso.

El encuentro no representó, en ningún momento, un peligro para los morados. Fiel reflejo de esto fue la diana conseguida al 1:30 de juego.

Juan Bustos Golobio cobró un saque de esquina, la pelota cayó en el área pequeña, el cuidapalos Luis Alpízar nunca salió y Johan Venegas aprovechó para marcar con un cabezazo.

Listo, con esa diana la S empezó a trabajar el duelo diferente, porque ya tenía los tres puntos en la bolsa. Ahora lo importante era sumar confianza y cuidar a las figuras clave de cara al vital juego del próximo fin de semana ante Herediano.

En 90 minutos, la UCR solo pudo disparar en una ocasión y el tiro no fue problema para Kevin Briceño.

La dinámica del juego la dictaron los morados, ellos decidían cuándo acelerar y administra­ban sin problema.

El desarrollo de la etapa inicial fue tranquilo, sin mayores sobresalto­s.

Saprissa dejó que el tiempo corriera y los celestes nunca intentó acercarse al empate.

Sin embargo, para evitar complicaci­ones en el complement­o el monarca del último certamen salió con todo.

En dos minutos, los tibaseños pusieron las cifras 3 a 0. Primero fue Michael Barrantes en el 47’ y luego Mariano Torres en el minuto 48.

El volante mundialist­a de Brasil 2014 hizo un verdadero golazo de larga distancia, al aprovechar un mal rechace de la defensiva universita­ria.

Barrantes tomó la pelota de seguido y con un zurdazo la puso en el ángulo izquierdo de la portería contraria.

Seguidamen­te, recién sacaron los celestes Michael Barrantes quitó y profundizó para Mariano Torres, quien no lo pensó dos veces para rematar de derecha. Desde ese momento al segundo tiempo le sobraron 40 mi- nutos, pese a que faltaba todavía una anotación.

La UCR es un equipo sin ideas, tampoco tiene orden defensivo y ya ni siquiera le saca provecho al Estadio Cuty Monge, un recinto que con un planteamie­nto sólido en defensa se vuelve incómodo por las dimensione­s del terreno.

Mariano volvió a aparecer en el 62’ para cerrar una contra comandada por Ricardo Blanco, después de un centro rastrero tiró con la derecha y terminó de aplastar a su débil rival.

En el conjunto dirigido por Vladimir Quesada se le dieron minutos también a Tássio Maia, el refuerzo brasileño de la delantera, terminó lesionado Marvin Angulo y se consagró Johan Venegas como su hombre gol.

Ahora la mirada de los saprissist­as recae en el Herediano, la verdadera prueba de fuego a la que llegan con confianza y la motivación a tope luego de desaparece­r a la UCR, en su propia casa.

 ??  ??
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Alexander Robinson (32) junto a Johan Venegas (7) y otros compañeros celebran el golazo de Michael Barrantes ante la UCR.
JOSÉ CORDERO Alexander Robinson (32) junto a Johan Venegas (7) y otros compañeros celebran el golazo de Michael Barrantes ante la UCR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica