La Nacion (Costa Rica)

4 ladrones asesinan a comerciant­e y a huésped

→ Delincuent­es robaron cerca de ¢2 millones en efectivo y otros objetos de valor

- Eillyn Jiménez B. y Mario Cordero Redactora y correspons­al de GN HUGO SOLANO

Un comerciant­e y el huésped de unas cabinas ubicadas en las instalacio­nes del antiguo bar La Victoria, en San Pedro de Pérez Zeledón, San José, fueron asesinados a balazos este domingo por la noche.

El suceso se registró a las 7:54 p. m., cuando en la propiedad, que también cuenta con varias bodegas, se encontraba­n cuatro personas.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), cuatro sujetos fuertement­e armados llegaron al inmueble a bordo de un vehículo y amenazaron a sus víctimas para que entregaran pertenenci­as y dinero en efectivo.

Tres de los hampones portaban escopetas y uno llevaba un hacha, por lo que con balazos torturaron a los ofendidos hasta obtener ¢2 millones en efectivo y otros objetos de valor que no fueron precisados por los agentes judiciales.

El propietari­o de las instalacio­nes comerciale­s, identifica­do Carlos Alberto Rodríguez Solano, de 37 años, murió en el Hospital Escalante Pradilla pasadas las 11 p. m., debido a dos disparos que recibió, uno en el glúteo y otro en el muslo.

Por otra parte, Sergio David Morales Cordero, de 30 años y quien al parecer se hospedaba en una de las cabinas que tenía Rodríguez, falleció en el lugar al ser baleado en la espalda.

Dos se salvaron Los otros dos afectados, cuya identidad no trascendió, fueron amordazado­s, pero al revisarlos no presentaba­n ninguna herida de arma de fuego o puñalada.

Sí se supo que uno de los sobrevivie­ntes llegó a entregar comida al inmueble y el otro era un trabajador del comercio.

“El doble homicidio se da por un asalto. De momento no tenemos determinad­as las caracterís­ticas del vehículo ni de los sospechoso­s, porque estos llegaron encapuchad­os e irrumpiero­n en el sitio con armas. Exigieron a Rodríguez la entrega de dinero y a los demás efectivo y pertenenci­as, el caso está en investigac­ión”, explicó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Los agentes judiciales que acudieron en busca de evidencias no habían localizado hasta este lunes por la mañana indicios balísticos y trabajaban en la recolecció­n de testimonio­s de testigos, ya que al parecer los sospechoso­s del atraco y el doble crimen estuvieron en el inmueble por casi una hora.

En las bodegas se encontraro­n varias botellas de licor comercial; sin embargo, Espinoza dijo que no habían determinad­o si este se comerciali­zaba allí.COLABORÓ

 ?? MARIO CORDERO ?? La Policía llegó a buscar evidencias al lugar de los hechos. Los lugareños se mostraron consternad­os por lo sucedido, debido a que al ser un pueblo pequeño, todos sus habitantes se conocen entre sí.
MARIO CORDERO La Policía llegó a buscar evidencias al lugar de los hechos. Los lugareños se mostraron consternad­os por lo sucedido, debido a que al ser un pueblo pequeño, todos sus habitantes se conocen entre sí.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica