La Nacion (Costa Rica)

Chaves tiene un lío con su defensa

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

En las últimas temporadas, el Santos de Guápiles se había caracteriz­ado por mantener una planilla muy estable y, por ende, un equipo titular muy constante, pero en este torneo las cosas cambiaron.

Del Santos se fueron 11 jugadores al finalizar el Clausura 2018 y llegaron ocho refuerzos para afrontar el campeonato nacional y la Liga Concacaf.

Muchos movimiento­s hacen que Johnny Chaves tenga problemas para estructura­r su defensa y mostrar una buena cara, en el inicio del campeonato.

La zona clave del Santos que más cambios registró fue la defensa, de la que salieron Alexis Gamboa por una venta al extranjero, Edder Monguío por una mejor oferta de Pérez Zeledón y Marvin Obando, a quien no se le renovó el contrato.

Columna. Estos tres jugadores eran titulares indiscutib­les en el torneo pasado, por lo que Chaves se dedica a trabajar horas extra en remendar la defensa.

Para suplir las bajas de los santistas solo llegaron Rándall Alvarado y Francisco Flores, quienes se tienen que complement­ar con jugadores como José Garro, Pablo Arboine, Michael Barquero y Juan Diego Madrigal.

No obstante, el aprendizaj­e de los movimiento­s de los compañeros le está costando a la defensa guapileña.

“Está claro, nosotros también lo entendemos así. En la defensa se fueron jugadores contundent­es en el torneo pasado, los que llegaron tienen que acoplarse”, detalló Juan Diego Madrigal, defensor del Santos.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Chaves previo al juego del sábado ante el Herediano.
JOSÉ CORDERO Chaves previo al juego del sábado ante el Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica