La Nacion (Costa Rica)

Vladimir apeló al orgullo de su planilla

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Vladimir Quesada fue directo al camerino antes de que se iniciara el Torneo de Apertura.

El estratega reunió al plantel y fue puntual en los aspectos que cada uno debe mejorar, así como en aquellos en los que no deben ceder si desean levantar el cetro en diciembre.

En esa charla no hubo caretas. El entrenador fue directo: “El fútbol no tiene memoria”.

Ya pasó lo del título 34, pero enumeró aspectos en los cuales no desea que caigan sus dirigidos si aspiran a lograr el bicampeona­to, situación que no se da en el fútbol tico desde hace cuatro años.

El mensaje se centró en que no desea relajación ni mucho menos conformism­o. Apeló al orgullo. Dejó claro que en el vestuario morado no hay campo para dejar de esforzarse.

Sin colchón. Especificó que por el hecho de ser campeones no existe ningún “colchón” mental como para decir “no importa si no se logra el título porque venimos de ser campeones”.

Hizo especial énfasis en que desea celebrar en diciembre el segundo título consecutiv­o.

El buen inicio de la S, con el liderato en solitario y con un invicto de cuatro partidos, tiene al equipo motivado, con la certeza de que va por el camino correcto, lo que demuestra que esa conversaci­ón caló hondo en el vestuario, como lo revela Christian Bolaños.

“La meta es tratar de olvidarse del campeonato pasado. Vladimir nos dijo algo y el equipo ha tomado esas palabras de buena manera”, comentó Bolaños en entrevista con La Nación.

Esta frase revela que el equipo ya está consciente de que el éxito que alcanzó el certamen pasado es eso: algo que ya pasó. El fútbol es de momentos y en el presente el inicio da buenas bases.

“No hemos caído en ese conformism­o, hemos tratado de demostrar, creo que este inicio ha sido mejor que el del torneo pasado. El equipo se ve con más confianza, mejor”, agregó Bolaños.

El tres veces mundialist­a mayor externó que Vladimir tocó las fibras en cada uno de los futbolista­s.

“Yo creo que Vladimir y el cuerpo técnico quemaron una etapa, ahora tienen más experienci­a, ven cosas que antes no veían, obviamente conocen más al grupo, saben los jugadores que tienen, lo que pueden dar y lo que no, y todo eso al final es positivo”, citó.

Esta no fue la primera vez que Vladimir da un mensaje, pues hace unas semanas conversó sobre la historia de Saprissa con el objetivo de que quienes visten la camiseta sepan el valor que tiene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica