La Nacion (Costa Rica)

Gobierno italiano en guerra contra gestor de autopista

- Nacion.com/multimedia

GÉNOVA. AFP. - El Gobierno italiano le declaró la guerra a la sociedad que gestionaba la autopista del puente que se derrumbó el martes en Génova y mató a decenas de personas.

El Gobierno anunció su intención de revocar el contrato de concesión de la firma Autostrade en el tramo donde se halla el puente derrumbado. Varios ministros exigen que sean revisadas todas sus concesione­s.

Autostrade per l’Italia, que pertenece al grupo Atlantia, controlado por la familia Benetton, reaccionó ayer destacando la seriedad de sus controles de seguridad.

La compañía aseguró, además, que trabaja “con ahínco” en la reconstruc­ción del puente, una obra que debería terminarse “en cinco meses”.

Atlantia criticó el hecho de que el Gobierno hiciera anuncios “en ausencia de cualquier certidumbr­e sobre las causas efectivas” de lo ocurrido, y avisó que la revocación de sus concesione­s podría costarle importante­s indemnizac­iones al Estado. Según medios italianos, el Estado podría verse obligado a pagar miles de millones de euros de compensaci­ón.

Este jueves, en el lugar de la tragedia, las grúas y las excavadora­s seguían quitando escombros. “Seguimos buscando huecos de los que pueda salir gente, viva o no”, dijo Emanuele Gissi, un vocero de los bomberos.

El balance de víctimas no ha cambiado durante el día: 38 muertos y 15 heridos.

Durante el día, algunos de los 630 habitantes de los edificios evacuados fueron a recoger pertenenci­as a sus casas, escoltados por los bomberos.

 ?? AP ?? Decenas de personas se dedican a la labor de limpieza con maquinaria en la zona donde se derrumbó el puente, en la ciudad de Génova.
AP Decenas de personas se dedican a la labor de limpieza con maquinaria en la zona donde se derrumbó el puente, en la ciudad de Génova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica