La Nacion (Costa Rica)

Herediano alcanza a Saprissa en la cima

Goleada de 4 a 2 sobre Grecia lleva a los florenses al liderato con un partido más

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Grecia pagó caro su atrevimien­to en la casa florense y acabó por llevarse cuatro anotacione­s. Le tocó la cara a los locales dos veces, pero terminó por sufrir con la pesada artillería del Team, que se cansó de perdonar y al final selló la victoria en el cierre del cotejo.

En el primer periodo, Herediano resolvió el acertijo. Con el juego aéreo, la táctica fija y la velocidad en las transicion­es, desnudó a la pequeña y distraída retaguardi­a griega.

El equipo animado y valiente de Paté es uno cuando elabora y penetra por el perfil dies- tro y otro distinto al replegarse.

Si abre el balón con Luis Díaz, el velocista se las ingenia para meter el acelerador y dejar tirado a cual rival se le ponga en frente. Pero en el trabajo defensivo, el equipo comete demasiados yerros en la táctica fija.

Fue en el 35’ cuando Keyner Brown le robó la espalda a los zagueros, después de un cobro de tiro libre de Diego Estrada, y de cabeza perforó las redes.

Cuatro minutos más tarde, Allan Cruz aprovechó un rebote dentro del área para anotar el segundo, tras culminar una jugada rápida de defensa-ataque.

Las panteras descontaro­n en el epílogo, cuando Luis Díaz colocó un centro como con la mano para Esteban Rodríguez, quien de cabeza anotó el 2 por 1.

Parecía recobrar la esperanza Grecia, pero Herediano es infalible en la bola muerta... y los de Occidente son terribles. Ortiz aprovechó un rebote y consiguió el tercero al minuto 47’.

En el segundotie­mpo del juego, Herediano se cansó de perdonar en la zona de ataque. Fallaron Ortiz y Esteban Granados pero no lo hizo Kenneth Dixon, con un golazo de media distancia, al minuto 58’. El 3 por 2 levantó el ánimo del visitante, que también dejó muchos espacios contra un rival con elementos suficiente­s para reaccionar.

Fue un relevo, Gerardo Lugo, la pieza clave para poner la lápida. Con la testa y sin marca alguna, se filtró entre la defensa para anotar el cuarto al 79’.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? El mexicano Gerardo Lugo anotó de cabeza el cuarto gol del compromiso. Grecia fue agresivo, pero comete demasiados errores en la defensa.
RAFAEL MURILLO El mexicano Gerardo Lugo anotó de cabeza el cuarto gol del compromiso. Grecia fue agresivo, pero comete demasiados errores en la defensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica