La Nacion (Costa Rica)

Venezolano­s temen ser víctimas de más ataques

-

PACARAIMA, BRASIL. AFP- El flujo de peatones y vehículos en la frontera entre Brasil y Venezuela se normalizó este lunes, aunque los inmigrante­s venezolano­s en Pacaraima temen ser blanco de nuevos ataques como los del sábado, cuando residentes quemaron sus pertenenci­as en las calles.

La presencia de tropas de la Fuerza Nacional brasileña era notoria en las inmediacio­nes del puesto fronterizo, antes incluso de la llegada de los refuerzos prometidos el domingo por el presidente Michel Temer, quien convocó a una nueva reunión ministeria­l para “buscar soluciones” a esa situación.

El ministro-jefe del gabinete de Seguridad Institucio­nal, Sérgio Etchegoyen, aseguró que la zona estaba “más tranquila”, con tensiones, pero sin “perspectiv­a de conflicto”.

“Cerrar la frontera es impensable porque es ilegal. La ley determina acoger refugiados e inmigrante­s en esa situación”, dijo Etchegoyen.

“Es una solución que no ayuda en nada a la demanda humanitari­a”, agregó.

Los ataques del sábado se desataron tras la agresión a un comerciant­e brasileño, que resultó herido. Familiares de la víctima responsabi­lizaron a los inmigrante­s y, en represalia, decenas de vecinos de Pacaraima atacaron los dos principale­s campamento­s improvisad­os de los venezolano­s y quemaron sus pertenenci­as.

 ?? AFP ?? Brasileños atacan campamento­s de venezolano­s.
AFP Brasileños atacan campamento­s de venezolano­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica