La Nacion (Costa Rica)

El Tigre cazó al Universita­rio en el primer cara a cara

▶ Dupla Lugo-Ruiz dio réditos al equipo que mejor plasmó su idea en el terreno de juego

- Daniel Jiménez y Juan Diego Villarreal daniel.jimenez@nacion.com 3 0 1-0 (20’): Jimmy Marín (Arrieta). 2-0 (78’): Yendrick Ruiz (Lugo). 3-0 (85’): Yendrick Ruiz (Lugo). Erick Miranda (México) Asistido por: Pablo Hernández (México) y Alejandro Ayala (Méxi

El Herediano sacó su colmillo y afiló sus garras para el juego ante el Universita­rio de Panamá. No solo lo hirió, sino que le hizo daño a su rival al vencerlo 3-0, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf.

En una lluviosa noche en el Rosabal Cordero, el Team del técnico Jaime de la Pava repitió alineación por primera vez y le surtió efecto.

El acierto de darle confianza al equipo estelar, incorporar a Jimmy Marín y jugar con dos delanteros hace ver a un equipo rojiamaril­lo como nos tiene acostumbra­dos: con mucho poderío en ataque.

Marín fue el primero en abombar la red con un disparo de pierna derecha que engañó al portero Vladimir Vargas.

La acción fue a los 20 minutos luego de una potente ofensiva que en tres pases le permitió al equipo estar en terreno del enemigo.

El joven herediano aporta cambio de ritmo y desequilib­rio en ofensiva, caracterís­ticas nada despreciab­les si se quiere marcar diferencia en una planilla muy completa.

Lo contrario a Diego Estrada, a quien le costó mucho el partido, no solo por ser un futMostró Goles: Árbitro: Estadio: bolista intermiten­te en el medio campo, sino también por el fuerte aguacero.

Se sabe que en una cancha sintética mojada es más difícil el control del balón y eso lo resintió en demasía el volante.

Estrada también se mostró muy individual­ista, principalm­ente en una acción en el primer tiempo, en la que intentó un remate de pierna derecha (no es su perfil), aunque había tres compañeros dentro del área a quienes servirles el balón por estar mejor posicionad­os.

Por otro lado, el portero Leonel Moreira continúa siendo un punto alto en el desempeño del club. Es sinónimo de garantía. su juego con los pies al driblar a un atacante.

También efectuó una buena tapada en el primer tiempo.

La combinacio­nes florenses se centraron en lo que hiciera Allan Cruz, quien sí verticaliz­a el juego y se suma en ofensiva.

Al inicio del complement­o, los florenses perdieron intensidad, mientras que el rival creció. Por eso el estratega De la Pava respondió. Ingresó a Gerardo Lugo y a Yendrick Ruiz, quienes le dieron otro aire a lo que se veía en la cancha.

Del cuadro panameño se rescata poco, quizá mucho oficio en la marca o en el despliegue físico, pero técnicamen­te con el balón en sus pies no puso en peligro real el arco de Leo.

Volvió a aparecer Marín. José Guillermo Ortiz tuvo más protagonis­mo y los locales buscaban su segundo grito de gol.

La táctica fija continuó como un recurso importante, pues lo ha venido haciendo desde el inicio de temporada.

Un cobro de Lugo quedó perfecto en la cabeza de Pablo Salazar, pero el remate se fue desviado al saque de puerta.

El mismo Lugo protagoniz­ó una gran acción personal que finalizó con un gol de buena factura de Yendrick Ruiz a los 78 minutos. El artillero disparó de manera potente de derecha desde fuera del área y le dio tranquilid­ad al equipo.

Esa misma combinació­n Lugo-Yendrick dio réditos al 85’, para el 3-0 definitivo.

El próximo miércoles a las 8 p. m., el Herediano disputará la vuelta en el Agustín Muquita Sánchez (La Chorrera).

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El volante ofensivo Jimmy Marín fue el anotador del primer gol de la noche. El futbolista concretó a los 20 minutos, tras un remate de pierna derecha. Marín recibió la felicitaci­ón de sus compañeros.
RAFAEL PACHECO El volante ofensivo Jimmy Marín fue el anotador del primer gol de la noche. El futbolista concretó a los 20 minutos, tras un remate de pierna derecha. Marín recibió la felicitaci­ón de sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica