La Nacion (Costa Rica)

Respuesta del PANI

- Jorge Sandoval León José E. González Chacón Fanny Cordero Jiménez Julio Vindas Rodríguez

del INS y, por teléfono, el operador me respondió que no podía enviarla si el auto no estaba en la vía pública. Con esa restricció­n tan absurda, no haber contado con póliza daba exactament­e igual. ante un empleado y me recomendó ir a la Gerencia Médica, es decir, adonde el burócrata. Acerca de la queja de Luis Zúñiga Delgado, sobre la custodia de su nieto a cargo del padre del menor (Cartas, 18/8/2018), el 14 de octubre del 2015, tanto el padre como la madre del niño, mediante acta legal, validaron el deseo del menor de vivir con el padre.

La oficina local del PANI en San Pablo está gestionand­o un régimen de visitas provisiona­l que considere el interés superior del niño. Sin embargo, el proceso de guarda y crianza se definirá en el Juzgado de Familia de Heredia. habrá religiosos abnegados y rectos, pero ¿qué opinaría un feligrés al enterarse de que con las mismas manos con las que un sacerdote le dio la comunión en los labios ultrajó a niños inocentes? El abuso sexual cometido por miembros del clero de la Iglesia católica se ha convertido en pandemia y en un cisma global. Son cientos de sacerdotes acusados de pederastia y encubierto­s por arzobispos y diócesis; todo parece indicar que es la hora de que otro moderno Martín Lutero clave renovadas tesis en las poco convincent­es y opulentas puertas del Vaticano.

Lo sucedido me recuerda cuánta razón tenía mi sabio abuelito cuando sentenciab­a que cuando un representa­nte de Dios (como si Dios necesitara representa­ntes) comete pecados tan negros, de fijo no tendrá cabida en el reino de los cielos y, quizás, ni en los infiernos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica