La Nacion (Costa Rica)

Gamboa estelar en el Celtic

▶ Juega con Escazú que aventaja a San Ramón, en la final del certamen local

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

REDACCIÓN. Cristian Gamboa fue titular en el encuentro que el Celtic de Escocia empató 1 a 1 con el Saduva de Lituania. El partido es por las clasificac­iones a la fase de grupos de la Liga Europa. El cotejo de vuelta será el 30 de agosto a la 1 p. m. en Escocia, donde el Celtic buscará su pase a un torneo del Viejo Continente. El estadounid­ense Giorgio Milligan llegó a San Ramón hace cuatro años a jugar con el equipo local de la Liga Superior de Baloncesto, sin imaginarse que allí encontrarí­a una familia, un clima y un ambiente cautivador, así como a quien desde hace cuatro meses se convirtió en su esposa.

No hablaba español, pero rápidament­e se adaptó y fue determinan­te para que el cuadro poeta se quedará con el título nacional en el 2014. Sin embargo, para la temporada del 2018, Milligan se unió al conjunto de Escazú, al cual llevó hasta la final nacional, precisamen­te ante los poetas.

Como es costumbre, fue figura en el primer duelo por el título nacional, en la victoria de Escazú ante Coopenae UIA San Ramón, 74-73, en tiempo extra, realizado el pasado martes, cuando anotó los tres últimos puntos que dieron la victoria a los josefinos.

“Desde la primera vez que vine, me encantó el país. Me gustan las playas y que aquí no cae nieve. Es un verano todo el año y las personas son muy buenas. Se práctica buen básquet y hace cuatro meses me casé, por lo que pasó más tiempo acá”, confesó Milligan, quien promedia 21,6 puntos por partido

Giorgio echó mano a todos sus recursos para impresiona­r a su esposa Priscilla Rodríguez, a quien el baloncesto no le gustaba mucho. Tampoco era seguidora de esta disciplina, pero la convenció invitándol­a a los juegos de su entonces equipo San Ramón.

El jugador de Escazú, quien ha actuado en Puerto Rico, Alemania, Islas Vírgenes y a mediados se setiembre lo hará en Venezuela, admitió que ahora en su casa se habla más español que el inglés.

“Aquí, en Costa Rica, el nivel es bueno, el juego es bastante físico, más que en otros países donde he jugado, aunque siento que era más competitiv­o cuando se permitían a dos extranjero­s, pero en general hay buenos partidos y equipos fuertes”, comentó Milligan.

Condimento. Enfrentar a San Ramón tiene un condimento especial para Giorgio, no solo porque fue el equipo que lo trajo al país, sino además porque es el rival a vencer en la final.

“Jugar contra San Ramón es importante para mí. Ellos eran como mi familia, pero la verdad me encanta ganarles porque son un buen equipo y, al ser los actuales campeones, es un reto aún mayor tratar de quitarles el título. Por dicha ganamos el primer partido”, agregó.

El segundo partido de la final será este viernes 24 de agosto, en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón y, el tercer compromiso, nuevamente, en el Liceo de Escazú, el domingo 26, a las 4 p. m.

El campeón saldrá del mejor de cinco compromiso­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica