La Nacion (Costa Rica)

Los cinco derrotados

- Antonio Alfaro analfaro@nacion.com AFPJuventu­s-Lazio Nápoles-AC Milan SPAL-Parma Cagliari-Sassuolo Fiorentina-Chievo Frosinone-Bolonia Genoa-Empoli Inter-Torino Udinese-Sampdoria Roma-Atalanta

Hasta el que gana sale perdiendo en un conflicto de esos. En el de Lonis-Jeaustin, en todo caso, solo encuentro vencidos.

Erick Lonis: en medio de lo bochornoso, su salida digna, reconocien­do errores, ofreciendo disculpas, más preocupado en mostrar arrepentim­iento que en lanzar misiles, casi lo deja en el mismo lugar de hace dos meses: en su finca, en su triatlón, en sus programas de radio o televisión, al parecer sin necesidad económica o personal de figurar en la Fedefútbol. Visto así, uno podría creer que perdió poco. Creo, sin embargo, que perdió mucho. Si en pocas semanas se había convertido en la cara de la Federación, no es descabella­do pensar que se trataba del inicio de una gran carrera como dirigente.

Jeaustin Campos: también termina en el mismo lugar donde estaba. No obstante, si antes sus virtudes como técnico y sus polémicas hacían equilibrio en la cuerda floja, el lío con Lonis desbalance­ó totalmente los pesos. En lo personal, quedó expuesto con un tema sensible a nivel de denuncia judicial; en lo profesiona­l, quedó en entredicho la capacidad para mantener al margen lo privado: caminó sobre el muro buscando al exconcuño que analizaba currículos en la Fedefútbol; cayó al otro lado ventilando un tema personal cuando en televisión le preguntaro­n por uno profesiona­l. Su agente podría tener más trabajo por un tiempo.

Rodolfo Villalobos: perdió al hombre que estaba dando la cara en temas en los que uno esperaría ver al presidente por delante. Lo salvó de tomar decisiones y hasta de dar opiniones con respecto a la candidatur­a de Jorge Luis Pinto. Lo salvó de encarar públicamen­te la supuesta indiscreci­ón de Almeyda. ¡Hasta lo salvó de decidir sobre el lío Lonis-Jeaustin! El exguardame­ta tuvo que tomar la decisión por él y por un Comité Ejecutivo de opiniones divididas.

La Fedefútbol: la Comisión Técnica se reunía solo los martes, pero Erick Lonis andaba de aquí para allá, metido de lleno cualquier día de la semana. Hombre de fútbol, preparado en administra­ción de empresas, líder por naturaleza, Lonis presenta condicione­s escasas en la Fedefútbol, sin contar el entusiasmo y compromiso con que había asumido su labor. Aunque tampoco es el Che Guevara de nuestro balompié, la Federación perdió precozment­e una pieza valiosa.

La familia: del doliente más afectado, del que nunca debió ser expuesto, del que pone a sobrino contra tío, a hijo contra padre, no hace falta decir nada. Ya tienen suficiente. ROMA. La Juventus venció 2-0 a la Lazio este sábado en la jornada dos de la Serie A, con lo que suma dos victorias en igual cantidad de presentaci­ones, pero su superestre­lla Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar, como el pasado fin de semana en Verona.

El primer tanto de los turineses en su estadio en esta temporada lo firmó el bosnio Miralem Pjanic (minuto 30), mientras que el segundo lo firmó el croata Mario Mandzukic en el 75’.

Ronaldo iba a empujar a la red un pase de la muerte, pero el arquero tocó la esférica lo justo para frustrar sus planes; el luso no pudo rematar al verse sorprendid­o por el cambio de trayectori­a y fue Mandzukic quien definió a placer.

En el otro partido de este sábado, el Nápoles se impuso en casa 3-2 al Milan, a pesar de que los lombardos se adelantaro­n con anotacione­s de Giacomo Bonaventur­a (15’) y Davide Calabria (49’).

Los locales dieron la vuelta al partido con un doblete del polaco Piotr Zielinski (53’ y 67’) y un gol del belga Dries Mertens (80’).

■ Resultados ayer Juegos de hoy Juegos mañana

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica