La Nacion (Costa Rica)

S visita el Morera Soto, una sede que pocos respetan

Según Colindres, el que los erizos tengan varios años sin títulos es una presión más

- Daniel Jiménez y Cristian Brenes daniel.jimenez@nacion.com

“La Liga en su casa no ha ganado, le ha costado, pero es un clásico. Eso crea presión”.

Daniel Colindres

Capitán de Saprissa

El Deportivo Saprissa comienza semana de clásico nacional con la mira en el Morera Soto, un estadio que perdió el respeto de sus adversario­s.

De los últimos 50 partidos que los manudos disputaron en su terreno, solo ganaron 25, contabiliz­aron 10 empates y 15 derrotas.

Es decir, solo triunfaron en la mitad de los partidos disputados en su casa.

Por ejemplo, Saprissa registra tres empates en la casa rojinegra. Además, clubes como Cartaginés, Pérez Zeledón, Santos, Liberia, Limón, San Carlos y Herediano también han repartido honores.

En el campo de las derrotas, el Herediano es el que más veces ha hincado a los leones, con cuatro oportunida­des.

También clubes como Carmelita, Belén y Santos los vencieron en dos ocasiones.

Los restantes equipos solo una vez: Saprissa, Pérez Zeledón, Carmelita, Guadalupe y Cartaginés.

No se tomaron en cuenta dos triunfos (ante Herediano y Carmelita) y una derrota (frente a Carmelita), pues esos juegos no se realizaron en el Morera Soto.

Las victorias fueron en el Estadio Nacional y la caída en el Fello Meza.

El morado Daniel Colindres se refirió al difícil momento en casa que atraviesan los dirigidos por Luis Diego Arnáez, pues han perdido los dos partidos disputados en este certamen: ante Pérez Zeledón (1-2) y Carmelita (2-3).

“Es difícil cuando se tiene un racha tan larga sin ser campeón y la presión de jugar en su estadio con su gente. Ya nosotros lo hemos vivido hace tiempo.

”Estuvimos algunos torneos sin conseguir un título y la afición se impacienta, ojalá a estadio lleno, eso crea una presión adicional para el jugador local”, comentó Colindres.

En criterio de Colindres, el Monstruo llega en un mejor momento, pues así lo refleja la tabla de posiciones al marchar líderes invictos con 16 puntos en seis juegos. Los manudos suman 12 puntos.

“En la tabla sí, la Liga en su casa no ha ganado, le ha costado, pero es un clásico. Ellos quieren enamorar a su afición y desean hacer un golpe de ánimo en el campeonato”, agregó.

Criterio similar compartió el portero Kevin Briceño: “No sé si es que a ellos les cuesta en casa, tal vez es que se sienten presionado­s por su gente. Nosotros trataremos de enfocarnos en lo nuestro, tener los cuidados respectivo­s e intentar hacer lo mejor. Es un clásico y siempre se quiere ganar”.

De hecho, el último clásico nacional que se disputó en la Catedral, el Monstruo logró un histórico resultado cuando el plantel iba abajo 3-0 y al final el resultado fue 3-3; el propio Colindres estuvo a punto de concretar un cuarto tanto saprissist­a.

El partido entre morados y manudos será este domingo a las 11:05 a. m. La S tiene dos clásicos de no perder en ese estadio. La última vez ocurrió fue el 27 de agosto del 2017 con un 2-0.

 ?? ALBERT MARÍN ?? El Saprissa llega envalenton­ado al Morera Soto, luego de derrotar este domingo a Guadalupe, con lo cual mantuvo la cima. El morado Jeykell Medina disputa en las alturas el balón.
ALBERT MARÍN El Saprissa llega envalenton­ado al Morera Soto, luego de derrotar este domingo a Guadalupe, con lo cual mantuvo la cima. El morado Jeykell Medina disputa en las alturas el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica