La Nacion (Costa Rica)

Gamboa jugaría ante su exequipo Rosenborg

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

La Europa League pondrá de nuevo al costarrice­nse Cristian Gamboa ante su exequipo, el Rosenborg de Noruega, en donde vivió sus mejores momentos en el exterior.

El Celtic de Escocia quedó sembrado en el Grupo B, en el que también está el conjunto noruego, Leipzig (Alemania) y el Salzburgo (Austria).

Gamboa formó parte del Rosenborg entre 2012 y 2014, tiempo en el que se consolidó como titular, con su etapa más regular en el extranjero. Acumuló allí 4.371 minutos en 52 juegos, tanto de Liga, copas nacionales y Europa League.

Después de estar ahí, pasó al West Bromwich inglés. Ahí tuvo momentos complicado­s, incluido el descenso de categoría. Eso lo llevó a buscar nuevos rumbos y llegó al Celtic, con el cual jugó la Champions, pero no Europa League.

--- ¿Qué diferencia ve entre el clásico de Honduras y el clásico en Costa Rica?

Primero que nada, las canchas. Las canchas de Saprissa y de la Liga son muy buenas y sí creo que aquí son partidos un poquito más abiertos, se podría decir. En Honduras son más cerraditos.

--- En los dos clásicos anteriores en el Morera Soto usted anotó, ¿qué tan diferente llegan usted y la Liga a este juego contra Saprissa?

No todos los partidos son iguales. Siempre hay diferencia­s. Yo creo que hoy la motivación que tenemos nosotros es que no hemos podido ganar en casa y tenemos un clásico. Esperemos romper toda esa mala vibra de que no se puede ganar y hacerlo.

---¿En su caso llega más motivado a este partido?

Sí, muy motivado, sí, porque ya me siento bien, ya me recuperé.

---¿Tiene garantizad­o puesto?

Mire, la verdad no sé, porque los compañeros lo han hecho bien. A mí me toca ahora empezar desde cero, remar desde atrás, porque McDonald, Moya y Barlon (Sequeira) lo han hecho muy bien.

--- ¿Es un cambio de lujo? No sé si es de lujo, pero lo que el profe decida, vamos a respe- el tar y yo tengo esa desventaja porque no he jugado partidos y no tengo ritmo, como lo tienen los demás.

---¿Qué significar­ía para ustedes ganarle a Saprissa?

Significar­ía primero que todo tres puntos muy importante­s, que nos darían tres triunfos consecutiv­os y, en lo personal, significar­ía algo muy bonito, porque todavía no he podido ganarle al Saprissa.

--- ¿Ya está para jugar los 90 minutos?

Me siento bien, estoy a la disposició­n del profe, siempre respetando el trabajo de los compañeros porque lo han hecho bien y, en este caso, han hecho un trabajo muy bueno. No estuve en cuatro partidos y, sinceramen­te, mi ausencia no se notó, eso habla muy bien del equipo.

---La defensa de Saprissa que enfrentará­n el domingo es bastante diferente a la del último juego, ¿qué virtudes y qué problemas tiene esa defensa?

Si las tiene, pues no las puedo decir, porque se van a poner pilas para el domingo (ríe...). Como todo equipo, tiene sus fortalezas y sus debilidade­s, así que tenemos que saber cómo se posiciona la defensa del Saprissa para poder contrarres­tar con buen fútbol, con buen desmarque, con buen pase y tratar de definir correctame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica