La Nacion (Costa Rica)

Chucky halló paz en Costa Rica

▶ Volante, de 34 años, venderá su casa en Argentina y quiere jugar dos años más

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

El argentino Ismael Chucky Gómez se vino al fútbol costarrice­nse seducido por un salario más competitiv­o que en su país natal.

Limón FC lo fichó por recomendac­ión del técnico argentino Hugo Viegas, quien le habló del volante a Hernán Medford, en ese entonces gerente deportivo de los limonenses.

Estuvo un año con los caribeños y después pasó a Herediano, donde permaneció dos años y medio. Ahí vivió sus mejores momentos.

Y aunque en ese periodo también le tocó soportar penurias económicas, asegura que la estabilida­d que le dio Costa Rica le permitió comprarse una casa en Argentina.

“Sufrí mucho allá (en su país), se me complicaba, porque el costo de la vida es mucho más alto”, comentó.

Seis meses después regresó para jugar con Limón, Uruguay y Santos de Guápiles.

En esa etapa sumó dos años entre los tres clubes, pero se ausentó otra vez.

Durante un año vivió en Buenos Aires, de donde es oriundo, para jugar con el Club Atlético Defensores Unidos, de la tercera categoría.

Pero de nuevo se le hizo difícil desde el plano económico y eso lo trajo de vuelta, en esta ocasión a la Liga de Ascenso, con San Carlos.

Esa nueva etapa también fue impulsada por sus tres hijas, una de ellas nacida aquí.

La permanenci­a en segunda duró solo cinco meses, porque los norteños ascendiero­n y hoy Ismael disfruta de la competenci­a en la máxima categoría, mientras su historia en el país ya suma seis años y dos meses.

Ese tiempo le ha permitido tener algo claro: quiere retirarse y envejecer en Costa Rica. Por eso venderá la casa de Argentina para comprar una aquí.

“Espero jugar dos o tres años más y quedarme a vivir, seguir relacionad­o al fútbol, porque es lo que sé hacer, estoy tratando de hacer el curso de técnico”, comentó el volante.

Con 34 años no tiene entre sus planes nacionaliz­arse y hoy más bien recibe con satisfacci­ón ser el extranjero con más tiempo en el país.

“No lo sabía, es un orgullo para mí”, agregó el dos veces campeón nacional con Herediano, en el Verano 2012 y 2013.

Cerca de Gómez está su compañero Fabrizio Ronchetti, quien de forma ininterrum­pida lleva cuatro años y ocho meses en el fútbol tico.

El uruguayo empezó con Pérez Zeledón, pasó a Cartaginés, Saprissa, volvió a la casa brumosa y sureña y ahora es de los Toros del Norte.

Con un poco menos de tiempo está el defensor Lautaro Ayala, argentino de 21 años, quien solo ha jugado en Costa Rica durante dos años y ocho meses, con Belén y Guadalupe.

En el Torneo de Apertura hay 35 extranjero­s inscritos.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Ismael Chucky Gómez llegó a Costa Rica hace más de seis años. En el torneo pasado jugó con San Carlos la final del Ascenso (foto) y ganaron, ante Jicaral, por lo que hoy juega en Primera División.
JOSÉ CORDERO Ismael Chucky Gómez llegó a Costa Rica hace más de seis años. En el torneo pasado jugó con San Carlos la final del Ascenso (foto) y ganaron, ante Jicaral, por lo que hoy juega en Primera División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica