La Nacion (Costa Rica)

Paciente: ‘No me voy a ir hasta que me operen’

- Patricia Recio G. arecio@nacion.com ALBERT MARÍN.

El temor de Johanning Quesada se hizo realidad este martes, cuando le notificaro­n que le darían la salida, pues el Hospital San Juan de Dios no tiene capacidad de realizarle la cirugía que espera hace diez años.

Debido a la huelga que mantienen los sindicatos, ese centro médico está dando prioridad a las operacione­s de emergencia o pacientes con fracturas importante­s que podrían sufrir complicaci­ones.

Johanning Quesada contó el lunes que había sido internado hace una semana para realizarle la operación prostática que se le programó hace dos años y que requiere desde hace casi 10 años.

“Ahora resulta que me mandan una doctora y me dice que viene a negociar a ver si me voy para la casa, yo le dije que la salud no se negocia, yo necesito esta operación, si me voy para la casa van a pasar dos años otra vez y no me llaman para operarme (...) me salen con que no tienen personal, que no me podían ofrecer sabanas, alimentaci­ón, ese tipo de cosas. Yo pago un seguro y como cualquier asegurado el Estado tiene el deber de atenderme”.

El hombre de 61 años, se negó a abandonar el hospital y adelantó que su abogado interpondr­ía un recurso de amparo.

El jefe de cirugía del San Juan de Dios, Guido Siverio explicó que la decisión que tomó el centro ante la emergencia por la huelga, es que los pacientes con cirugías electivas recibirían el egreso pues “no tiene sentido que estén internados”.

Siverio aseguró que estos pacientes serán los primeros que llamarán una vez que se restablezc­an los servicios.

 ??  ?? Johanning Quesada aseguró que estará en el hospital el tiempo que deba esperar.
Johanning Quesada aseguró que estará en el hospital el tiempo que deba esperar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica