La Nacion (Costa Rica)

El aspirante con el duro desafío de suplir al líder

-

CURITIBA, BRASIL. AFP- Fernando Haddad escuchó en tercera fila el histórico discurso con el que Lula se despidió horas antes de entrar a prisión, en abril.

Ni los mayores elogios, ni los agradecimi­entos más sentidos fueron para él, pero a partir de este martes, el exalcalde de São Paulo tiene un reto delicado: sustituir al líder.

Lula (2003-2010) dio luz verde para que quien fue su ministro de Educación, en los años dorados de sus gobiernos, asuma una misión que muchos ven casi imposible.

Ni la cárcel, ni los escándalos que detonaron a su Partido de los Trabajador­es (PT) o la crisis económica bajaron al patriarca de la izquierda del primer puesto de los sondeos.

Pese a haber mejorado, solo un 9% de los electores le eligen por el momento como su candidato, según el sondeo Datafolha publicado el lunes.

Y apenas le quedan cuatro semanas para convencerl­os.

No es la primera vez que este descendien­te de libaneses, quien asegura haber aprendido tanto de la vida en la tienda de telas de su padre como en la universida­d, arranca mal una elección.

Su perfil no era el más cotizado cuando se planteó competir por la Alcaldía de São Paulo en el 2012, y acabó ganando.

Es licenciado en Derecho, con una maestría en Economía y un doctorado en Filosofía. Haddad es casado con una dentista y padre de dos hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica