La Nacion (Costa Rica)

Mujer sería objetivo principal de crimen en hotel capitalino

→ Un extranjero también fue asesinado en entrada de negocio

- Marco Marín marco.marin@nacion.com

Una mujer de 23 años podría ser el blanco del ataque registrado la noche del miércoles en el hotel Venezia, ubicado en la avenida 9, en San José centro.

La fallecida era una joven de apellidos Martínez Bent.

Otro individuo, colombiano, apellidado Rentería Olmeo, también murió en el incidente.

Las autoridade­s informaron de que ambos fallecidos recibieron múltiples balazos en la cabeza, cara y tórax.

El cuerpo de la mujer presentaba 11 impactos de bala, mientras que el suramerica­no tenía tres orificios.

La cantidad de heridas que la mujer presentaba haría pensar que sería el objetivo principal de los asesinos.

Las autoridade­s recolectar­on siete casquillos de un arma 9 milímetros.

En la recepción. Según testigos, la pareja se encontraba en la recepción del negocio capitalino, cuando dos hombres ingresaron al sitio y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra las víctimas.

Los sospechoso­s huyeron. La pareja fue declarada fallecida en el lugar por los paramédico­s que acudieron al llamado.

“Se desconoce el oficio al cual

Crimen extraño. El hotel Venezia también fue el escenario del asesinato de la menor Cristal Austil Fernández, el 17 de enero de 1997, cuando fue decapitada por su madre biológica.

Los más veteranos policías del Organismo de Investigac­ión Policial (OIJ) no dudaron en calificar la decapitaci­ón de la niña holandesa, de seis años, como uno de los casos más extraños ocurridos en la historia criminal de nuestro país.

La Policía no había determinad­o el móvil que motivó a su presunta madre, la venezolana Mariela Hernández Dávila, de 27 años, a degollar a la niña, cuyos restos lanzó después en un basurero de Orosi de Paraíso, en Cartago, donde fueron localizado­s por un taxista.

Según un boletín de prensa del OIJ, la sospechosa reconoció ante la Guardia de Asistencia Rural de Orosi y agentes judiciales de Cartago que había sacrificad­o a la niña porque ella “se estaba haciendo vieja y necesitaba rejuvenece­rse”.

“Yo necesitaba un nuevo ropaje; por eso tenía que matarla”, relató la sospechosa a uno de los oficiales.

Los pasos siniestros de este drama se iniciaron en el hotel Venezia, en el centro de San José, y culminaron en un basurero de Orosi de Paraíso, en Cartago.

De otra fuente, trascendió que el cuchillo con el que se dio muerte a la menor fue localizado en la habitación 11 del hotel Venezia, en donde la sospechosa se hospedó el 18 de enero a su llegada de Panamá.

Según la Policía, allí, la mujer guillotinó, cuando aún estaba con vida, a su supuesta hija.

 ?? ARCHIVO ?? Los dos sospechoso­s ingresaron a la recepción del hotel Venezia, en el centro de la capital, en donde abrieron fuego contra la pareja. Las víctimas murieron en el sitio.
ARCHIVO Los dos sospechoso­s ingresaron a la recepción del hotel Venezia, en el centro de la capital, en donde abrieron fuego contra la pareja. Las víctimas murieron en el sitio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica