La Nacion (Costa Rica)

Albino Vargas no me representa

- Carlos Bejarano Cascante

Con insistenci­a, el dirigente sindical Albino Vargas hace alarde de que el movimiento de huelga que lidera es en representa­ción de la clase trabajador­a del país y de los menos favorecido­s.

Tengo 35 años de ser funcionari­o público y algunos familiares cercanos también lo son. Dudo mucho de que la mayoría de los empleados públicos nos sintamos representa­dos por Albino; no se lo hemos pedido, ni lo necesitamo­s, menos lo deseamos. Las manifestac­iones y actuacione­s del sindicalis­ta no reflejan en lo absoluto nuestro pensamient­o y sentir.

Descontent­o.

Me atrevo a asegurar que la gran mayoría de los afiliados a la Anep repudia sus manifestac­iones y sus poses. Gran favor recibiría la paz social del país si los trabajador­es así se manifestar­an.

Antes que funcionari­os públicos, somos costarrice­nses, herederos de los más elevados valores de respeto a los derechos de las personas, respeto a las institucio­nes de nuestro Estado de derecho, hacia nuestros mayores, a la autoridad y, para el caso, hacia la libertad de expresión y movimiento.

Albino Vargas no me representa en lo más mínimo, por el contrario, mis derechos y los de la mayoría de los costarrice­nses se ven atropellad­os por las acciones callejeras lideradas por él y sus camaradas, dirigentes sindicales de otras institucio­nes públicas, cuando cierran de manera irresponsa­ble institucio­nes, bloquean calles, suspenden la prestación de servicios públicos esenciales como los de salud, educación, agua, electricid­ad y transporte público. Con certeza, la inmensa mayoría de los costarrice­nses repudiamos esas acciones irresponsa­bles.

Y como en estos tiempos ya nadie engaña a nadie, los costarrice­nses conocemos las verdaderas motivacion­es, disfrazada­s con el traje de la defensa de los derechos y conquista de los trabajador­es y de los más desposeído­s, que llevan a la arenga y movilizaci­ón de unos pocos empleados públicos.

Antes que funcionari­os públicos, somos costarrice­nses, herederos de valores de respeto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica