La Nacion (Costa Rica)

El efecto Tassio Maia visto desde el vestuario morado

Cinco miembros del Saprissa analizan el rol y comportami­ento del suramerica­no

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Llegó al Deportivo Saprissa rodeado de incertidum­bre, pero en poco tiempo ha mostrado su mayor virtud: es un goleador. Tassio Maia anota un gol cada 29 minutos y demuestra tener condicione­s para cambiar el rumbo de un juego cuando ingresa de suplente.

Pero, ¿cómo es el brasileño en el vestuario?

Según el gerente deportivo Evaristo Coronado, se trata de un jugador alegre al que le gusta disfrutar con sus compañeros. Se centra en los trabajos físicos solicitado­s por el cuerpo técnico para estar a tono con el resto del grupo, pues se incorporó más tarde y Coronado reconoció que necesitarí­a tiempo para equiparar fuerzas.

Poco a poco comprende costarriqu­eñismos, habla bastante rápido y se le entiende poco.

Luego de anotarle a Grecia el gol de la victoria para los morados, cuerpo técnico y futbolista­s mostraron su satisfacci­ón con el crecimient­o de su compañero y la forma en que trabaja en los entrenamie­ntos.

“Él entrena día a día. Lo vemos con los mejores ojos, entra y responde con goles. Estoy contento porque ingresa y resuelve. Da resultados”, comentó Ricardo Blanco, mientras el portero Aarón Cruz exaltó el peligro que genera el suramerica­no para la zaga rival cuando está en el terreno de juego.

“Tassio representa mucho, siempre que entra es sinónimo de peligro arriba, ha venido haciendo goles, no importa cuáles son los 11 que entran, los cambios siempre son importante­s. Ha venido haciendo las cosas de buena manera, nos ha ayudado demasiado en estos partidos”, explicó el guardameta.

También, el experiment­ado volante Michael Barrantes indicó que el suramerica­no comienza a cumplir con el principal objetivo de todo centro delantero.

“Lo vemos como uno más que suma, que aporta y la verdad estoy muy contento por él. Uno como jugador quiere más minutos, pero él viene de un parón físico bastante grande, pero se ha esforzado por estar a tono lo más rápido posible. Lo está demostrand­o. Un delantero vive de goles y la verdad, felicitaci­ones para él. Lo poco que juega nos aporta, que es lo más importante”, dijo Barrantes.

Con Tassio, compite por un puesto Jairo Arrieta, quien lo calificó como buen compañero.

“Es muy alegre, trabaja bien, está ingresando y haciendo goles. Eso es importante para el grupo. Hay que aprovechar el momento de él. Para los que somos delanteros es bueno porque eleva la competenci­a y el rendimient­o. Es vital que esté en un buen momento”, acotó.

Por último, el técnico Vladimir Quesada está satisfecho con lo mostrado por el brasileño en los 149 minutos jugados.

“Entra y aporta goles. Conforme mejore físicament­e decidiremo­s cuando tiene que comenzar un juego o si tendrá que cumplir con el rol que tiene ahora. Él es profesiona­l y entiende”, manifestó el estratega.

Tassio podría salir por primera vez como titular este domingo ante Carmelita, pues Johan Venegas y Randy Chirino están lesionados.

El brasileño, de 1,93 de estatura, es enfático al reconocer que “nunca había vivido algo así” y admite que desde su arribo a suelo nacional se siente mejor físicament­e.

“Nunca tuve esa efectivida­d. Es un poco de suerte. Es poco tiempo y realmente es difícil. En ocasiones uno entra y debe acoplarse a lo que se está haciendo en el campo”, comentó el jugador, quien se siente 100% acoplado al fútbol tico y también a su nuevo estilo de vida.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? El saprissist­a Tassio Maia, de 33 años, celebra la anotación que le marcó a Grecia, el miércoles.
JOSÉ CORDERO El saprissist­a Tassio Maia, de 33 años, celebra la anotación que le marcó a Grecia, el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica