La Nacion (Costa Rica)

Sele mal y... ¿acecha Suárez?

- PERIODISTA danilojs62@hotmail.com

La Selección prolongó en Asia su mala hora, condenando de manera prematura el interinato de Rónald González al fracaso e instalando en la mente de todos la idea de que es mejor dejar de dar vueltas y empezar a trabajar en serio.

Excusas del técnico al margen, no se puede jugar tan mal como ante Corea del Sur y Japón, sin mostrar nada y rescatando apenas que Esteban Alvarado aún está para ser tomado en cuenta cuando haya que tirar nombres para ver quiénes se alinean detrás de Keylor Navas.

Viendo a este equipo por televisión, aunque nuestro timonel descalifiq­ue análisis de este género, uno no se explica cómo profesiona­les del fútbol dedicados a esto tiempo completo, sean incapaces de dar dos pases seguidos, acompañars­e e intentar algo.

También resultó patético el arsenal de argumentos del entrenador, quien aprovechó las ruedas de prensa para recordarno­s los antecedent­es de los rivales en el último Mundial, en un intento vano y pueril por desviarnos del desastre que vimos.

Le habría sentado mejor hacer la advertenci­a antes de la gira, en el sentido de que no esperáramo­s nada, como al final resultó para desgracia y evidencia de todos.

No pudo irles peor a los ya cuestionad­os mundialist­as reclutados para este nuevo viaje, como si no hubiesen disfrutado a mitad de año de un periplo placentero y mejor remunerado, llamado Rusia 2018.

Lo único bueno de esta incursión asiática es la confirmaci­ón de que hay que ponerse a trabajar en serio, con un entrenador de nivel, que se anime a hacer equipo con aquellos futbolista­s de talento, dispuestos a labrarse su propio hueco en la historia.

Y pienso que talentos como Barlon Sequeira, de Alajuelens­e, o Cristopher Núñez, de Cartaginés, por ejemplo, o por lo menos tres valores del sorprenden­te Carmelita que ilusionan en cada jornada, merecen ser tomados en cuenta.

Esto reposicion­a el valor estratégic­o de la elección del entrenador, que tiró esta semana el nombre de Luis Fernando Suárez como candidato seguro para dirigir a la Selección, aunque se desmarcó del tema cuando lo llamaron por teléfono para confirmar la noticia.

Voy adelantar criterio: es el menos potable de la lista de ocho finalistas, por estilo de juego, antecedent­es y recuerdo del pobre mundial con Honduras en Brasil 2014.

Señores de la Comisión Técnica: pregunten por él en ese país. Quizá les ayudaría para aclararse la mente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica