La Nacion (Costa Rica)

Dueña volvió a abrazar a su chihuahua 18 días después

- Hugo Solano hsolano@nacion.com

Valeria González Conde sufrió el vacío de perder a Irina, su perrita chihuahua, el domingo 26 de agosto y para ella la vida cambió por completo.

Rendía menos en el trabajo y solamente pensaba cómo la estarían tratando quienes la atraparon y se la llevaron en una camioneta que estaba en el parqueo del mall Lincoln Plaza, donde la traviesa mascota fue a dar luego de que la mamá de Valeria abrió la puerta para sacar la basura.

Valeria tiene 30 años, es técnica en redes y labora en Heredia. Su relación con la chihuahua desapareci­da era tal que, luego de poner la denuncia en el OIJ, acudió a muchos locales cercanos que tenían cámaras de seguridad para tratar de ver quién se la había llevado.

Supo que con un paño la persiguier­on y la atraparon, de modo que cinco minutos después, cuando su mamá llegó a hablar con los oficiales de seguridad, ya se la habían llevado del parqueo.

En las cámaras sólo se veía el carro, pero no las placas.

Durante varias semanas Valeria pegó afiches, acudió a las redes sociales, pidió ayuda a influencer­s, como Pedro Capmany, María Torres y otros para que distribuye­ran la imagen de la mascota entre sus seguidores. Ella incluso ofrecía recompensa a quien le diera informació­n veraz.

“Uno sentía que no solo estaba perdida la perrita, sino uno también. Muchos vecinos desestimab­an el caso porque era una perrita y decían que no era importante, pero en la casa estábamos en depresión y en mi caso tuve un rendimient­o bajísimo en el trabajo”, dijo.

Luego, unas personas que le ayudaron con un video y ella trató de acercarlo lo más posible hasta que tuvo una pista de las placas y lo llevó al OIJ.

Con esa informació­n, la entidad se encargó de rastrear el vehículo. Halló al dueño y el hombre accedió a entregar la perrita a los oficiales que llamaron a Valeria, quien que el miércoles pasado, luego de 18 días de perdida, la recibió.

“Cuando me llamaron tenía una emoción enorme. Lloré, sentí un hueco en el estómago y gran felicidad”, dijo.

 ?? CORTESÍA ?? Un video permitió dar con quienes se la llevaron.
CORTESÍA Un video permitió dar con quienes se la llevaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica