La Nacion (Costa Rica)

¡Al fin pudo Cartaginés! Un gran

Brumosos volvieron a ganar tras ocho fechas sin hacerlo y recuperaro­n la sonrisa en el Torneo

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

“Si esto es un sueño, que no me despierten”. “Al fin ganamos un partido”. “¡Vive, vive, Cartago vive!”. Las frases bajaban de las graderías del Fello Meza una y otra vez y hasta el popular ¡olé, olé! se llegó a escuchar.

Algunos podrían pensar que estas reacción de los seguidores de Cartaginés puede ser exagerada o fuera de lugar, por el momento que viven, pero nada más alejado de la realidad para una fanaticada que tuvo un gran desahogo entre tanta penuria dentro y fuera de la cancha.

¿Por qué privar a estos seguidores de disfrutar y vibrar nuevamente con el fútbol, si tenían ocho fechas sin conocer la victoria y en esta semana hasta habían perdido al técnico Paulo César Wanchope, nueva ficha de Herediano?

Justicia total para los que se consideran los más fieles, más aún para aquellos que fueron al Fello a apoyar cuando la mayoría se ausentó. Su premio fue un 3 a 0 contundent­e ante un Pérez Zeledón que es protagonis­ta y pelea en la parte alta.

Por 90 minutos, a los de la Vieja Metrópoli se les borró de la cabeza el que están lejos de los cuatro primeros y también la crisis financiera que los golpea al punto de tener salarios atrasados.

Los protagonis­tas en la cancha se sacaron esos obstáculos mentales y dieron motivos a los suyos para tener un domingo feliz, sin burlas ni lamentos.

Con un histórico como Danny Fonseca en el banquillo, como asistente interino, los blanquiazu­les tuvieron una segunda parte llena de luces en su duelo frente a los del sur.

El cubano Marcel Hernández abrió el marcador en el 54’ a pase de Jossimar Pemberton, en una jugada bien elaborada que inició Marvin Esquivel.

Jameson Scott salió como titular por primera vez en el Apertura, portó la cinta de capitán, fue el mejor en la zaga y hasta anotó de penal en el 62’, mientras el 3-0 fue obra de un autogol de Edder Munguío, al 73’, tras un saque de esquina que ejecutó el panameño Nelson Barahona.

Este triunfo llena de vida a un Cartaginés que se alejó a seis puntos del último lugar, cerró la primera vuelta con 12 unidades y ya hizo más que en todo el certamen anterior: sacar la victoria en dos partidos. Además, el equipo se despidió entre aplausos, algo que no pasaba desde hacía ocho presentaci­ones.

De Pérez Zeledón, mucho que decir, pero poco o nulo lo positivo. Los dirigidos por José Giacone están entre los mejores en la tabla; no obstante, ofrecieron un pésimo juego. Su imagen fue pálida, tímida y sin sabor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica