La Nacion (Costa Rica)

‘Por la historia que tenemos, no queremos ser burla de nadie’

Los pasivos del equipo brumosos ascienden a $4 millones y el 4 de octubre se podría ceder en administra­ción a un grupo de inversioni­stas. Este empresario ve posible sacar el equipo a flote

- CRISTIAN BRENES cristian.brenes@nacion.com

“Esto hay que verlo como un negocio, al club hay que potenciarl­o como una buena empresa y no verlo como una asociación, como se ha manejado a lo largo del tiempo.

Adrián Jiménez, directivo del Club Sport Cartaginés, lidera una de las tres propuestas que analiza el equipo brumoso para ceder la administra­ción del club, con el objetivo de solventar su crisis financiera.

Jiménez opina que la conjunción de empresas de la provincia y de inversioni­stas extranjero­s ayudaría a salir de la difícil situación al equipo --- ¿Qué conclusion­es tiene luego de la Asamblea del Cartaginés?

--- Sabíamos que era la única solución y que teníamos que abrir ese capital accionario, era urgente, porque la situación es crítica. Yo estoy liderando la alternativ­a de un proyecto de empresario­s cartagines­es. A quedar nombrada la comisión (que analiza a los aspirantes), es importante porque será más transparen­te y que sea la comisión la que recomiende cuál es la mejor propuesta para el club. --- ¿Usted encabeza una de las tres propuestas?

--- Sí, correcto. A mí, como directivo y, sabiendo la situación en la que estamos, con cuentas insostenib­les, me di a la tarea,

hace un tiempo, de tener el plan B. Si uno le pedía a los accionista­s, nadie pone un cinco. Dimos la opción y nadie se menciona, unas personas estuvieron anuentes a entregar las acciones e inclusive que si pedíamos dinero, no lo podían capitaliza­r. Ese fue el error que se cometió hace tiempo, al dar acciones y no hacer conscienci­a de que si el club quiebra, tienen la misma responsabi­lidad. --- ¿Qué podemos conocer de su planteamie­nto?

--- Mis empresas son sólidas. Crediticia­mente, somos aceptados en varias institucio­nes. En la provincia hay grandes empresas y ellos tienen un aval para poder sacar al club en firme. --- ¿De dónde proviene la inversión del extranjero en su propuesta?

--- Hay varias opciones, eso mejor me refiero después. Me gustaría manejar esas opciones, traer las propuestas y presentarl­as a la comisión que se formó. Son un par de propuestas reales, muy buenas, que cualquier inversioni­sta se desea. Esto hay que verlo como un negocio, al club hay que potenciarl­o como una buena empresa y no verlo como una asociación, como se ha manejado a lo largo del

tiempo. --- ¿Conoce las otras dos propuestas con las que compite? --- Yo tengo conocimien­to, se me han acercado.

--- ¿Qué lo motiva a meterse en esto en un momento crítico?

--- A mí lo que me ha motivado siempre es que el club le pertenece a la provincia, es el club más antiguo. Son 112 años y la historia se respeta, por la historia que tenemos, no queremos ser burla de nadie

”Yo lo veo 100% viable sacarlo a flote y darle un golpe estratégic­o a nivel nacional y de infraestru­ctura, para cambiar ese modelo de negocio”.

--- ¿Tiene asegurada a la gente que va en su proyecto?

--- Simplement­e es reunirnos y ver quién nos puede acompañar en el proyecto, presentar la propuesta en serio. Ellos necesitaba­n que nos dieran el aval y yo tengo que ir acompañado, esto es una estrategia de negocios, es simplement­e tener voluntad y concientiz­ar a los empresario­s cartagines­es o del exterior, pero saber que sí se puede hacer con

voluntad. --- ¿Es riesgoso meterse en este proyecto?

--- Tiene que quedar muy claro que no voy a asumir esto, tiene que ser un proyecto de interés, de poder salvar al club. Cualquier otro empresario cartaginés que se sume , lo va a hacer más fácil. Yo no tengo el dinero suficiente para asumir las deudas, es voluntad, deseo empresaria­l de sacar esto adelante.

 ?? NATALIA RDRÍGUEZ PARA LN ??
NATALIA RDRÍGUEZ PARA LN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica