La Nacion (Costa Rica)

Sospechoso­s de sabotaje y saqueo irán a audiencias

→ Empleado de Recope detenido ‘in fraganti’ y 13 presos por robo a Maxi Palí

- Irene Vizcaíno ivizcaino@nacion.com

Un empleado de Recope sospechoso de sabotaje y 13 de 14 detenidos por robo al supermerca­do Maxi Palí en Limón afrontarán audiencias la próxima semana.

El primero es un hombre de apellido Sánchez, quien fue detenido in fraganti la noche del 11 de setiembre como supuesto responsabl­e de sabotaje contra equipos de la Refinadora Costarrice­nse de Petróleo (Recope), en Moín.

Este trabajador deberá acudir ante el Juzgado de Flagrancia el 26 de setiembre a las 6;30 p. m. donde se analizarán las pruebas en su contra para decidir si existen suficiente­s elementos para pasar a juicio.

A él se le sigue la causa por el delito de daños bajo el expediente J18-0002441130­PE.

Al parecer, el empleado de la Refinadora habría ingresado junto con otras personas al cuarto de control donde interrumpi­eron el suministro eléctrico, desconecta­ron la subestació­n principal e inhabilita­ron el sistema de control de nivel de las esferas de almacenami­ento de gas licuado de petróleo (GLP).

El hecho ocurrió cuando trasegaban gas de un buque hasta las esferas de almacenami­ento, por lo que el corte puso en riesgo tanto al personal como las instalacio­nes de Recope, informó en aquel momento la empresa pública.

Los otros integrante­s del grupo saboteador lograron darse a la fuga.

Por este hecho, el Tribunal de Flagrancia dictó 15 días de prisión contra el trabajador.

Saqueos. La misma noche, en medio del ambiente de huelga, se dieron en Limón hechos de vandalismo y saqueo. Catorce individuos fueron detenidos por la Fuerza Pública cuando rompían portones y sacaban mercadería del Maxi Palí, en el centro de la ciudad. También ellos fueron encausados con la aplicación de la flagrancia.

De ese grupo, 13 serán presentado­s en una audiencia el 27 de setiembre a las 6:30 p. m. Igual que en el caso del funcionari­o de Recope, será a partir de esta diligencia que se determine si su caso se eleva a juicio.

Su causa se tramita bajo el expediente 18-001599062P­E. También este grupo cumple 15 días de prisión preventiva

Ayer miércoles, además, Recope presentó una denuncia ante el OIJ para que se indaguen las circunstan­cias y posibles sospechoso­s de otro acto de sabotaje ocurrido el domingo, cuando desconocid­os rompieron el poliducto en El Coyol.

 ?? CORTESÍA ?? Vándalos aprovechar­on las protestas para atacar comercios.
CORTESÍA Vándalos aprovechar­on las protestas para atacar comercios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica