La Nacion (Costa Rica)

Alvarado desiste de asistir a su primera intervenci­ón en la ONU

- Rebeca Madrigal Q. rebeca.madrigal@nacion.com

El presidente Carlos Alvarado no asistirá a la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará la próxima semana en Nueva York, Estados Unidos.

Esta hubiese sido la primera aparición de Alvarado en este foro internacio­nal.

Su lugar lo ocupará la vicepresid­enta y canciller de la República, Epsy Campbell, quien realizará la intervenci­ón reservada para Costa Rica en la Asamblea General el martes 25 de setiembre al mediodía.

La huelga de empleados públicos, los bloqueos y el trámite de la reforma fiscal en el plenario le impiden al mandatario asistir al foro que reúne a los jefes de Estado del mundo y que se hace en setiembre de cada año.

“He designado a la vicepresid­enta y canciller de la República, Epsy Campbell, para que represente a nuestro país ante la Asamblea General de la Organizaci­ón de Naciones Unidas, por realizarse la próxima semana en Nueva York. La coyuntura que vive nuestra nación requiere de mi presencia en Costa Rica”, informó Alvarado a través de un mensaje colgado en su página de Facebook.

La agenda preliminar de actividade­s del mandatario no fue revelada por Casa Presidenci­al.

Campbell viajará a Nueva York el sábado. Mañana viernes participar­á en un foro de alto nivel de mujeres cancillere­s del mundo, en Montreal, Canadá, organizado por el Gobierno de ese país y la Unión Europea.

El debate general del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU se ini- ciará el 25 de setiembre y se extenderá hasta el 1.° de octubre.

Durante este periodo, los representa­ntes de Estados miembros dan discursos sobre diversas temáticas de la agenda global y su agenda regional.

Usualmente, los dignatario­s aprovechan el foro para realizar reuniones bilaterale­s entre jefes de Estado. Además, la estadía en EE. UU. se utiliza para buscar inversión extranjera.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Epsy Campbell dará el discurso de Costa Rica en la ONU.
RAFAEL PACHECO Epsy Campbell dará el discurso de Costa Rica en la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica