La Nacion (Costa Rica)

Ultraliger­o camuflado en Osa traía alimentos

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

El avión ultraliger­o hallado por oficiales de la Fuerza Pública en una finca de playa Carate, en Osa de Puntarenas, transporta­ba alimentos provenient­es de Colombia, confirmó el Ministerio Público.

La aeronave de color blanco portaba una matrícula que comenzaba con las letras HP, es decir, de Panamá, aunque podría ser una identidad falsa.

“Se abrió una investigac­ión (...) la cual permitirá determinar la existencia o no de un posible delito. Esta causa se tramita contra ignorado, lo que significa que, de momento, no existen personas imputadas individual­izadas”, informó la Fiscalía de Puerto Jiménez ante una consulta de La Nación.

De momento, se desconoce qué más había dentro del monomotor ya que está pendiente la entrega a los fiscales del informe policial realizado por agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Detalles. La nave fue encontrada este lunes por la tarde durante un patrullaje de los policías. El aparato estaba cubierto por un sarán negro (malla de polietilen­o) en medio de varios árboles que lo ocultaban.

Perros de la Unidad Canina del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad apoyaron las diligencia­s que se hicieron en la zona en la búsqueda de posibles rastros de drogas en la aeronave.

Hace dos meses, el 17 de julio del 2018, en Bagaces, Guanacaste, se encontró una aeronave de este tipo camuflada en una zona de difícil acceso.

En esa ocasión, el ultraliger­o tenía un golpe en la hélice y se descartó que hubiera transporta­do estupefaci­entes. Estos aviones tienen facilidade­s para despegar y aterrizar.

 ?? CORTESÍA MSP ?? La aeronave estaba en playa Carate, en Osa de Puntarenas, cubierta con una lona.
CORTESÍA MSP La aeronave estaba en playa Carate, en Osa de Puntarenas, cubierta con una lona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica