La Nacion (Costa Rica)

Dos turistas de EE. UU. perecen ahogados

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Una pareja de estadounid­enses que vacacionab­a en Belén de Nosarita, en Nicoya, Guanacaste, murió ahogada el miércoles por la mañana.

La Cruz Roja informó de que se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron recuperado­s del río Nosara, a las 11:29 a. m.

Según las autoridade­s judiciales, el hombre se tiró a nadar a una catarata y se estaba ahogando, por lo que su esposa se lanzó a ayudarlo. Ambos perdieron la vida.

“Otra turista que andaba con ellos fue a buscar ayuda, pero cuando regresó con otras personas, los encontró a los dos ahogados”, informó el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Los fallecidos fueron identifica­dos como Darren Duane Mizokami, de 48 años, y Kimberly Tean Mizokami, de 41, quienes compartían en suelo costarrice­nse con una amiga de la familia, originaria también de Estados Unidos.

Trascendió que las víctimas son del condado de Alamosa, en Colorado.

Vecinos de la zona contaron que la poza en la que ocurrió el percance es muy caudalosa y la profundida­d aumenta en época lluviosa.

Los diversos agentes de la Policía Judicial se encargaron del levantamie­nto de los cadáveres y del traslado de estos a la Morgue Judicial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica