La Nacion (Costa Rica)

Resultados

- AFP -

Keylor Navas no fue el actor principal, pero cuando el Real Madrid lo necesitó, apareció para ser uno de los artífices de la victoria (3-0) sobre la Roma.

Tal como lo adelantó La Nación el martes, Navas volvió a la titularida­d blanca en la primera jornada de la fase de grupos de Champions League, luego de haber sido suplente ante el Leganés y el Athletic Bilbao, en la Liga española.

Su regreso no pudo ser mejor: mantuvo el arco en cero con intervenci­ones determinan­tes y los blancos empezaron con el pie derecho la defensa del título que conquistar­on en las últimas tres ediciones.

En el Santiago Bernabéu se toparon al equipo más complicado de su grupo, al menos en el papel. Los otros dos conjuntos que deberá enfrentar son el Viktoria Plzen y el CSKA Moscú, que igualaron 2-2.

Sin duda, el club local manejó los hilos del juego, pero hubo lapsos del segundo tiempo en los que la Roma por fin generó peligro y ese fue el momento de Navas.

No ha pasado un mes desde que el costarrice­nse recibió su premio al mejor portero de la última Champions y ayer le hizo honor a ese galardón.

Los merengues allanaron el camino con un golazo de Isco de tiro libre, en el 45’.

Antes del tanto de Isco, el Madrid ya había tenido tres ocasiones claras.

Navas era el espectador más cercano, algo que cambió tras el descanso. El nacional dejó una efectivida­d del 100%. Hizo cuatro tapadas y cortó un centro con sello de anotación.

El tico evidenció su madurez en la portería, pero además ‘ganó puntos’ para seguir en una titularida­d que ahora se divide con Thibaut Courtois.

Antes de este partido, el tema de discusión era si el nacional sería estelar o no. Por los antecedent­es en el torneo europeo, la elección fue lógica y en respuesta el generaleño tuvo nota alta.

Su defensa se mantuvo sólida, pero en sus manos recayó la responsabi­lidad de dejar sin goles a la Roma. En el minuto 48 sacó Jornada 1

Ajax - AEK Atenas

Benfica - Bayern

Shakhtar - Hoffenheim

Manchester City - Lyon

Real Madrid - Roma

Viktoria Plzen - CSKA

Young Boys - Man. United

Valencia - Juventus

2-2

1-2

3-0

2-2

0-3

0-2

un balón a mano cambiada al turco Cengiz Ünder.

Le quitó un balón a De Rossi en boca de arco (56’), luego desvió un disparo de Kolarov (62’) y, por último, un cabezazo de Edin Dzeko, en el minuto 87.

Durante esos minutos, el Real tuvo la tranquilid­ad de aumentar la ventaja y cerrar una victoria con goles de lujo.

Gareth Bale culminó un contragolp­e letal tras pase magistral de Luka Modric (56’) y en el epílogo ( 90’+2) Mariano envió un trallazo al ángulo.

La novela de Navas vs. Courtois continuará, porque ahora la duda es quién defenderá la portería en el duelo del próximo sábado, en casa ante el Espanyol (12:45 p. m.).

■ MADRID. El regreso a España no fue el soñado para Cristiano Ronaldo: expulsado e inconsolab­le, el nuevo delantero estrella de la Juventus no pudo contribuir al triunfo de su equipo en Valencia (2-0) este miércoles, en partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45’ y 51’), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontrona­zo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza, en el 29’.

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó el terreno de juego llorando, en una suerte de lenta agonía con paradas para mirar al horizonte, discutir la expulsión con el técnico Marcelino y para apoyarse en el marco del túnel de vestuarios.

Y es que sus escasas opciones de proclamars­e el próximo lunes jugador FIFA del Año o de ser Balón de Oro, pudieron quedar sobre el césped de Mestalla con la undécima roja de su carrera.

Sin embargo, su rendimient­o hasta ese momento había sido meritorio: disparo desviado, volea fallida que se convirtió en un pase para Mario Mandzukic y un magistral centro para Federico Bernardesc­hi.

 ?? AFP ?? Keylor Navas saludó a la afición tras la victoria en el Santiago Bernabéu. 3-0 0-2
AFP Keylor Navas saludó a la afición tras la victoria en el Santiago Bernabéu. 3-0 0-2
 ?? AFP ?? Cristiano Ronaldo mostró su enfado por la expulsión.
AFP Cristiano Ronaldo mostró su enfado por la expulsión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica