La Nacion (Costa Rica)

Cartaginés se acerca a inversores del Betis

▶ Luis Fernando Vargas presentará proyecto a los empresario­s

- Cristian Brenes B. y José Pablo Alfaro cristian.brenes@nacion.com

Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés, viajó este miércoles a España para negociar la administra­ción del club con inversioni­stas. Aparenteme­nte, este es el mismo grupo que invirtió en el Betis de Sevilla.

La Nación conoció de una fuente confiable que Vargas quiere presentarl­e el proyecto a los empresario­s, con el objetivo de que conozcan las circunstan­cias económicas y remitan una oferta formal.

Este medio le consultó a Belisario Solano, miembro de la comisión nombrada por la Directiva y, este confirmó la noticia vía telefónica.

“Él (Vargas) nos informó de que había un interés de un grupo español que tiene que ver con el Betis”, dijo Solano, quien considera que este es un primer acercamien­to, ya que la oferta formal debe presentars­e de forma escrita para que la comisión la analice y determine si garantiza la sostenibil­idad del club en el mediano plazo.

Al mismo tiempo, Solano explicó que no hay ningún acuerdo con nadie hasta hoy, por lo que los inversioni­stas que deseen plantear un proyecto, pueden acercarse a la comisión para conocer más detalles. La Junta Directiva informó, el pasado lunes, de que hay tres inversioni­stas interesado­s en la divisa.

Plan. La comisión se reunió por primera vez este miércoles para conocer las ofertas de las que se ha hablado hasta la fecha, definir funciones y plasmar sobre la mesa el proceso que se llevará a cabo a partir de ahora, con reuniones permanente­s hasta el 27 de setiembre, último día para recibir propuestas.

El actual vicepresid­ente y empresario, Adrián Jiménez, reconoció que está dispuesto a ofertar para asumir la dirección del club de la Vieja Metrópoli, pero este grupo español surge como una nueva alternativ­a.

“La reunión (con el grupo español) es para traer una propuesta a la comisión e informarle­s que ya existe la posibilida­d de hacer un proyecto serio”, agregó Solano.

El pasado lunes, en una reunión de accionista­s, la Directiva expuso la crítica situación de la institució­n, que arrastra una deuda de $4,5 millones y necesita de una liquidez de entre $100.000 y $120.000 para operar mensualmen­te.

La mayoría de accionista­s estaría dispuesto a cambiar una restricció­n dentro de los estatutos para que una sola persona asuma el 51% de los acciones del equipo, lo que implica que pueda hacerse cargo de su administra­ción.

■ millones es la deuda que arrastra Cartaginés

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Luis Fernando Vargas (centro), presidente del Cartaginés, tendrá un primer acercamien­to con inversioni­stas del Betis.
RAFAEL PACHECO Luis Fernando Vargas (centro), presidente del Cartaginés, tendrá un primer acercamien­to con inversioni­stas del Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica