La Nacion (Costa Rica)

Municipio vigilante en poblados de Corredores

- Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

CORREDORES. Ya pasó un año desde que se registró uno de los desastres naturales más fuertes que ha tenido Costa Rica en la última década y que afectó con fuerza los cantones del sur del país.

Carlos Viales, alcalde de Corredores, dice sentirse satisfecho por el apoyo que ha recibido de la CNE.

Según dice, hay avance en las labores de primer impacto.

Empero, sabe que todavía hay mucho por hacer, sobre todo, para llevar mayor tranquilid­ad a la población.

“Monitoream­os diferentes comunidade­s y nos mantenemos en contacto con los vecinos cuando hay lluvias torrencial­es, para estar vigilantes”, aseveró Viales.

Actualment­e, explicó el jerarca municipal, trabajan en la limpieza del cauce del río Corredor y en la conformaci­ón de diques en Abrojo para mantener la situación lo más controlada posible.

“Estoy satisfecho por la coordinaci­ón que hemos mantenido con la Comisión Nacional de Emergencia­s (CNE), especialme­nte con las solicitude­s de primer impacto.

”De momento la época lluviosa no ha generado emergencia­s graves y no hemos tenido que habilitar albergues”, enfatizó Viales.

Sin embargo, faltan aún los meses que suelen ser más complicado de la estación.

La semana que empieza se cumple un año del azote de Nate que afectó prácticame­nte todo el país, aunque la región Brunca, o zona sur, fue una de la s más afectadas.

La infraestru­ctura vial del país fue una de las más perjudicad­as. El Ministerio de Obras Públicas y Transporte­s (MOPT), afirmó que los daños en las vías fueron de proporcion­es titánicas ya que algunos tramos de vías desapareci­eron, puentes se socavaron y derrumbes afectaron a seis de las siete provincias del país.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Las plantacion­es de palma también fueron afectadas.
JOSÉ CORDERO Las plantacion­es de palma también fueron afectadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica